Los fichajes de invierno más caros del Manchester United

Grandes aciertos, pero también sonados fracasos

El posible fichaje de Juan Mata por el Manchester United ha disparado el ranking de traspasos del club, ya que el español podría convertirse en una de las grandes incorporaciones invernales de la historia. Repasamos a los futbolistas más importantes que llegaron al Manchester United en invierno y cuales fueron hasta el momento los fichajes más caros del equipo en este periodo.

El Manchester United está decidido a cambiar el rumbo de su actual situación a base de una importante inversión económica. La incorporación de Juan Mata puede convertirse en el gran fichaje de invierno del club. El español se sumaría a otras incorporaciones que reforzaron al equipo con la temporada ya avanzada. Uno de los fichajes de invierno que mayor rendimiento ofreció en el Manchester United fue el de Eric Cantona, que aterrizó en Old Trafford en enero de 1993 por una cantidad inferior a los dos millones de euros.

El traspaso del francés, precedente del Leeds, fue un auténtico acierto para el equipo dirigido por Alex Ferguson, sin embargo no todas las contrataciones significaron un negocio tan espectacular para el club. A continuación repasamos los fichajes de invierno por los que el Manchester United pagó más dinero según los datos ofrecidos por transfermarkt.es.

Patrice Evra, 8 millones de euros (2005-06)

Después de convertirse en uno de los pilares del Monaco que alcanzó la final de la Champions League en 2004, la gran oportunidad de Evra llegó en enero de 2006, cuando el Manchester United apostó firmemente por su incorporación. El jugador disputaría 11 encuentros en la Premier 2005-06, aumentando considerablemente su nivel de implicación en el equipo durante las siguientes temporadas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LEAOLtgyzus]

Andy Cole, 9,6 millones de euros (1994-95)

Delantero de origen jamaicano que llegó al Manchester United procedente del Newcastle. Potente, certero y goleador, Cole jugaría durante 6 temporadas en el club. Su estancia en el United coincidió con una de las épocas más brillantes en cuanto a títulos de los hombres de Ferguson, y el rendimiento de Andy Cole siempre estuvo a la altura a pesar de contar con varios acompañantes en la delantera del equipo. Futbolistas como Sheringham, Solskjaer o Yorke, compartieron muchos partidos con Cole en el ataque del Manchester United.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jTEYwPWqrG4]

Diego Forlán, 11 millones de euros (2001-02)

El fichaje de Diego Forlán por el Manchester United resultó sorprendente por las circunstancias en las que se produjo. El uruguayo, hasta entonces delantero de Independiente, viajó a Inglaterra para firmar por el Middelsbrough. Pero una vez en las islas los acontecimientos cambiaron y el United se entrometió en la operación. Una oferta económica superior de última hora llevó a Forlán a la plantilla de Alex Ferguson, al mismo tiempo que Steve McClaren, técnico del Boro, se lamentaba: “Habíamos llegado a un acuerdo con el club del jugador, pero en estos casos es el futbolista el que tiene la última palabra. Lo esperaba para comer, pero parece que se ha ido a otro sitio”.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4Is0BOFgzqU]

Vidic, 10,5 millones de euros (2005-06)

Nemanja Vidic aterrizó en el Manchester United en el mismo periodo de fichajes que Evra. Llegado del Spartak de Moscú, el defensa central completó 11 partidos de liga en la segunda parte de la temporada (debutando en la Premier el 14-1-2006 en un derby frente al Manchester City). Desde entonces el serbio fue parte importante del United, llegando a conquistar una gran cantidad de títulos como la Champions League y varios triunfos en la Premier League. También se hizo con la capitanía del equipo, aunque parece que podría abandonar el club esta misma temporada ya que a final de 2013-14 será jugador libre y parece que no renovará.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dqLTHS4Mf1M]

Wilfried Zaha, 11,7 millones de euros (2012-13)

El futbolista firmó por el Manchester United en el mercado de fichajes de la pasada temporada. Procedente del Crystal Palace, Zaha no se incorporó al equipo hasta este verano, ya con David Moyes al frente del United. Terminó 2012-13 cedido en el Palace, pero su contratación debe ser tomada en cuenta en el ranking de traspasos ya que representa la segunda transacción más elevada del Manchester United en invierno con una suma de casi 12 millones de euros.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sXhoVLoPSbY]

Louis Saha, 17,5 millones de euros (2003-04)

El delantero fue una de las joyas salidas de la escuela de talentos francesa de Clairefontaine. Tras probar en el Newcastle, destacó en el Fulham londinense antes de firmar el contrato de su vida en enero de 2004 con el Manchester United.La escandalosa cifra pagada por los Diablos Rojos (más de 17 millones de euros) le convierten en el fichaje de invierno más caro del United en el mercado de invierno en su historia. Las lesiones lastraron parte de su paso por Old Trafford, aunque el balance en rendimiento-precio puede considerarse como decepcionante.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=klUf2y4pXfU]

También te interesará:

MATA, DE ÍDOLO BLUES A DIABLO ROJO

MANCHESTER UNITED, FICHAJES COMO MOTOR DE CAMBIO

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL MANCHESTER UNITED CON EL FICHAJE DE MATA?

Artículos destacados

Comentarios recientes