Juan Mata, de ídolo Blue a Diablo Rojo

El fichaje parece inminente

El fichaje de Juan Mata por el Manchester United encara su recta final. La BBC informaba hace unas horas de la propuesta formal de 45 millones de euros del conjunto de Old Trafford al Chelsea por el jugador español. Son varios los diarios ingleses que también recogen esta información e incluso indican que Mata ha comentado a su entorno más cercano su “mudanza” a Manchester. Tanto los representantes del jugador como su padre han viajado a Inglaterra para intentar cerrar una operación que se ve con optimismo desde el United –pese a desmentir cualquier oferta- pero con cautela. Los fichajes frustrados de Thiago Alcántara o Cesc Fàbregas entre otros obligan a los de David Moyes a cocinar este traspaso a fuego lento.

La prensa inglesa amanecía ayer con la inminente salida de Juan Mata del Chelsea. El exjugador del Valencia CF, que firmó por los londinenses en 2011 a cambio de 30 millones de euros, apenas encaja en los planes de José Mourinho. El técnico de Setúbal apuesta por un juego directo, vertical, de alta presión y esfuerzo de sus jugadores donde Mata parece no tener sitio. Oscar, Eden Hazard y el recién llegado Willian son los jugadores más utilizados por el entrenador en detrimento del español.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZNNUdxiUZ3U]

Llegó la hora. Juan Mata lleva desde Año Nuevo sin jugar con el Chelsea, además de haber sido sustituido en 9 de sus 13 apariciones en Premier League con la camiseta Blue a lo largo de esta temporada. El mediapunta está temeroso ante la posibilidad no solo de no contar con minutos en el Mundial de Brasil, sino incluso de no estar en esa lista de 23 seleccionados. Tiene que dar el paso. El 10º futbolista más valioso del planeta y elegido durante dos años consecutivos desde su llegada a Londres como mejor jugador del Chelsea por aficionados y compañeros está mentalizado en dar un nuevo paso en su carrera y encontrar en un club falto de creatividad e ilusión los minutos que ahora no está encontrando.

El Manchester United necesita como el oxígeno un plus de calidad en su plantilla. Y Juan Mata, uno de los máximos asistentes de la Premier en estos años, encajaría como anillo al dedo junto a futbolistas como Rovin van Persie, Adnan Januzaj o Wayne Rooney. Finiquito, reconocimiento médico y los típicos flecos de última hora separarían al burgalés de su nuevo destino. Mata lleva bajo el brazo una Champions League y una Europa League. Garantía asegurada. Revulsivo de oro.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter