Se frustra el trueque Guarín - Vucinic

Juventus e Inter pretendían hacer un intercambio

“FC Internazionale informa que ha decidido no proceder en las negociaciones con la Juventus para la transferencia entre Fredy Guarin y Mirko Vucinic. El Presidente Thoir, después de reunirse con Massimo Moratti, considera que no se han cumplido las condiciones técnicas y económicas para alcanzar un acuerdo y se evaluarán otras oportunidades de mercado con el objetivo de reforzar el equipo”.

Así rezaba el comunicado emitido hace unas horas por el Inter explicando la ruptura de las negociaciones con la Juventus por el trueque entre clubes con Guarín y Vucinic como monedas de cambio. Y es que la vorágine que se vive en Italia respecto a esta negociación no ha dejado indiferente a nadie.

Sky Sports informaba de la posibilidad de este intercambio por el cual el centrocampista colombiano Nerazzurri desembarcaría en el vigente campeón del Calcio a cambio del pase del delantero Mirko Vucinic. El acuerdo entre clubes estaba prácticamente cerrado así como los contratos de los respectivos jugadores con sus nuevos clubes. Guarín firmaría con la Juve hasta 2017 a razón de 3 millones de euros por temporada más variables y Vucinic ligaría su vinculación con el Inter de Milán hasta 2016 bajando hasta los 2,4 millones de ficha –en Turín el montenegrino se embolsa 3,5-.

Hoy era el día establecido para cerrar el trueque entre clubes. Sin embargo, la reacción de los aficionados interistas bloqueó la operación por unas horas hasta hacerse hoy de manera definitiva. Así expresaba su malestar la Curva Nord del Inter: El traspaso que está tomando forma en este momento de uno de los jugadores más importantes del FC Inter a otra empresa italiana es la gota que colma el vaso. Estamos hartos de demasiadas manzanas podridas en el Inter. Hemos desperdiciado un año (si no más) gracias a las estrategias empresariales. Este debe ser el segundo. ¿Esperamos también el tercero, el cuarto...? El Inter juega en la Serie A y se merece una empresa de la Serie A.

La posible amenaza de que Guarín hiciera público su deseo de marchar a la Vecchia Signora tensó todavía más la cuerda. Al final, todas las reuniones y contratos acordados quedarán, por el momento, en papel mojado dada la negativa del Inter por cerrar un traspaso que él mismo habría motivado.

El comunicado oficial del club alega a discrepancias en el aspecto económico. Pero lo cierto es que el enfado y las protestas, tanto por comunicado, como en el ciudad deportiva del Inter por parte de sus hinchas, han aportado al frustre final del que hubiera sido el traspaso más sonado en la Seria A en el mercado invernal.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes