David Luiz cuesta 35 millones

El brasileño ya tiene precio

El FC Barcelona mantiene su idea de cerrar el fichaje de un defensa central para la temporada 2014 - 2015 y David Luiz continúa siendo uno de los favoritos de Andoni Zubizarreta. El director deportivo del conjunto azulgrana ha hablado largo y tendido con Tata Martino sobre la necesidad de incorporar un zaguero de cara y la lista de futuribles es extensa, pero el brasileño del Chelsea está en el primer puesto de todas las quinielas. Gusta y mucho en el Camp Nou, aunque se teme que la operación se pueda elevar más de la cuenta.

Ese miedo ha desaparecido. Si es caro o barato es cuestión de interpretación, pero el Barcelona ya sabe lo que le costará el fichaje de David Luiz. Según informa el diario Marca, el Chelsea le ha puesto precio a la salida del defensa brasileño y la cifra es de 35 millones de euros. Jose Mourinho no termina de confiar en David Luiz para confeccionar la defensa y cuando le da minutos lo alterna entre el centro de la zaga y la posición de mediocentro. Sin embargo, eso no quiere decir que el técnico portugués no sepa que el brasileño es una pieza muy cotizada en el mercado.

Mourinho es consciente de que el Chelsea puede ingresar una importante suma económica por el traspaso de David Luiz y por ello le ha puesto un precio de 35 millones de euros. Se trata de una cifra elevada, pero no demasiado alejada de la que tenía previsto invertir el Barcelona en la operación. Los azulgrana ofrecieron el pasado verano 25 millones de euros por el brasileño y la respuesta del Chelsea fue negativa.

En aquel momento la contraoferta del Chelsea fue completamente desorbitada y reclamó 52 millones de euros para traspasar a David Luiz. Esas pretensiones se han visto muy rebajadas a lo largo de este curso, lo que acerca y mucho ambas posturas. En cualquier caso, el Barcelona deberá rascarse el bolsillo si quiere cerrar el fichaje de David Luiz, pero esta vez parece que el deseo está más cerca que nunca de poder cumplirse.

POSIBLES CENTRALES DEL BARCELONA

DAVID LUIZ ÉDER BALANTA SANTIAGO VERGINI

EL DEBATE: ¿QUÉ CENTRAL DEBERÍA FICHAR EL BARCELONA?

LA APUESTA del día

Barcelona y Alavés se verán las caras este sábado noche en la primera jornada de la Liga Santander 2018/19. Los culés defienden el título.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter