Las grandes estrellas que pueden faltar en Brasil 2014: Iker Casillas

El hombre que levantó la última Copa del Mundo, ¿en casa?

Iker Casillas / lainformacion.com Iker Casillas / lainformacion.com

Iker Casillas será el portero titular del Real Madrid en el partido de Liga que enfrentará a los blancos contra… ¿es importante contra quién? Esto ha sido la norma inquebrantable de la portería blanca durante casi década y media, salvo un breve periodo en 2001/2002, cuando Del Bosque dio a César Sánchez la oportunidad de desbancar al luego mito blanco.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ae0hBvHxqkQ]

Iker Casillas, aparte de ser el novio de Sara Carbonero y el papá de Martín, ha empleado el último año en, desde el banquillo, reivindicar su figura tirando de aparato mediático a toda potencia. En año de Mundial, llamarse Diego López y hacerlo bien, se ha convertido en un pecado serio, casi mortal. Cuando el ex del Villarreal y Sevilla deja el marco a cero es casualidad, cuando lo hace Iker, es obra del “santo”. Cosas del fútbol.

El hombre que ha levantado 2 Eurocopas y 1 Mundial, algo que será para siempre histórico, corre el grave riesgo de ser una de las grandes estrellas que se pierda, o que acuda y no juegue, el Mundial 2014 de Brasil. Resulta curioso, y hasta a veces patético, ver las cuentas que hacen los medios para justificar la presencia de Casillas en la lista de Del Bosque, y desde luego, una vez en Brasil, que sea titular.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hey_SA8ztzQ]

Tiene la Champions League y la Copa del Rey, además lo que le “deje” jugar Diego López en la Liga. Se puede dar el caso, quizá en breve, que por enfermedad o sanción, Iker entre, aunque Ancelotti ya ha se ha quitado del todo la careta, y ha dicho que si pasa, cuando esté en condiciones, López será de nuevo ele titular. Vamos, que tiene cero opciones en circunstancias normales.

Casillas está ante el momento más delicado de su carrera deportiva, puesto que de aquí al 31 de enero debe hacer cuentas. Si arriesga, se puede quedar fuera, ya que el Madrid debería llegar a las finales de Copa y Champions, algo posible pero muy complicado, para que pudiera tener minutos. Pero si el Madrid cae en enero en Copa, y se “equivoca” y cede los octavos de Championes League, ¿podría un portero que no juega desde febrero ser el titular de la campeona del mundo en la cita de Brasil?

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter