Valencia vs Atlético: Galería de goles

Los mejores goles que se han marcado ambos equipos

Valencia y Atlético de Madrid disputarán este martes el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, se trata de una de las eliminatorias más atractivas de la competición ya que los enfrentamientos entre los dos clubes siempre ofrecieron goles y espectáculo. Repasamos los mejores goles que se marcaron en los duelos disputado por ambos clubes en la historia reciente.

Adrián, de Mestalla a Bucarest

Se jugaba el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League 2011-12. El Atlético llegaba a Mestalla con una ventaja favorable conseguida en el Vicente Calderón (4-2), pero la afición valencianista preparó un ambiente sensacional con el objetivo de guiar a su equipo hacia una remontada que le llevara a la final de Bucarest. En la práctica los de Emery sólo ofrecieron buenas intenciones pero poca efectividad, mientras el Atlético esperaba agazapado su oportunidad. En el minuto 60 Adrián López conectó un remate sensacional que decantaba la eliminatoria de forma considerable para el cuadro colchonero. Bucarest esperaba para vivir otra exhibición del Tigre Falcao.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IAizZwY1aFI]

Soldado en el mejor partido de la era Pellegrino

Jornada 10 de la liga 2012-13 con un enfrentamiento argentino en los banquillos. El Valencia de Pellegrino aspiraba a convertirse en una alternativa a los dos grandes, siendo el encuentro ante el Atlético uno de los mejores de una etapa que terminó siendo muy breve. Roberto Soldado, la última gran estrella que pasó por el vestuario de Mestalla, fue el protagonista abriendo el camino a la victoria valencianista con un tanto de antología. La espectacular volea del delantero internacional encendió a la grada.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ubsm3g7Iw6E]

Agüero, pincelada en un encuentro sin historia

2007-08 fue la última temporada en la que el Valencia conquistó un título oficial. Fue precisamente en el estadio del Atlético donde el conjunto dirigido entonces por Ronald Koeman conquistó la copa del rey. Aquel triunfo fue muy poco celebrado por la parroquia Ché debido a que el equipo coqueteaba con el descenso en el campeonato de liga. Un cambio de entrenador y varias victorias decisivas permitieron al Valencia llegar a la última jornada sin agobios. Allí esperaba un Atlético que ya había certificado su clasificación para la Champions League. Ganó el Valencia 3-1, pero la pincelada de talento de la noche la puso el Kun Agüero.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=f8O89cCZCnY]

Falcao en su competición preferida

El idilio de Falcao con la segunda competición en importancia del fútbol europeo había comenzado mucho antes. Ya en el Oporto el ex de River firmó tardes de gloria, pero en 2011-12 volvió a demostrar su efectividad en la competición. La semifinal ante el Valencia significó el mejor banco de pruebas para el colombiano; Falcao marcó dos goles en el partido de ida, el segundo de ellos de bellísima factura.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_Kjrjrbh6fo]

Mendieta como Pelé

La final de copa de 1999 no será olvidada por los aficionados del Valencia. En el estadio de La Cartuja de Sevilla, el conjunto levantino volvió a ganar el título dos décadas después de la última conquista. El Atlético de Radomir Antic presentó poca batalla aquella noche, entre otras cosas por la inspiración de las estrellas valencianistas. Mendieta se erigió en uno de los héroes gracias a su fastuoso gol. El tanto fue comparado al logrado por Pelé en la final de la Copa del Mundo de 1958 por su ejecución.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qBmkDHHT2vY]

Caminero, en busca del doblete

Se trata de un gol que obtiene un lugar en la lista por su importancia más que por la belleza, que también la tuvo. En diciembre de 1995 el Atlético de Madrid logró una victoria importante que le permitió consolidar su liderato en el campeonato. Los colchoneros ganarían la liga y la copa, y los dos equipos volverían a enfrentarse en las semifinales del torneo del KO poco tiempo después.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=D0i2JeUI4qY]

Romario, el ídolo más breve

Pocos jugadores pasaron en dos ocasiones por un mismo equipo sumando un periodo tan corto de tiempo en ambas. El paso de Romário por Valencia estuvo cargado de polémica y grandes goles, aunque algunos de ellos se vivieron en partidos de pretemporada. En 1997 Valencia y Atlético disputaron un amistoso en Mestalla que ofreció grandes dosis de intensidad. El brasileño se convirtió en la gran figura de la noche con un gol muy vistoso, a la altura de su figura futbolística.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DOH1Tsoe5_w]

EL DEBATE: ¿CUÁL DE TODOS ES TU GOL FAVORITO?

Artículos destacados

Comentarios recientes