Diego Costa no es el único

El Manchester United está interesado en varios jugadores de la Liga BBVA

Diego Costa Diego Costa

El mal momento que atraviesa el Manchester United le obliga a buscar soluciones rápidas en el mercado de fichajes de invierno y ha viajado a España para encontrarlas. Los Red Devils tienen en su agenda a varios jugadores de la Liga BBVA a los que está siguiendo muy de cerca para incorporarlos en el mercado de invierno o de cara a la próxima temporada 2014 - 2015, según ha informado el Daily Mail.

Robbie Coke, jefe de ojeadores del Manchester United, ha sido visto este fin de semana, en España visitando los estadios donde jugaban algunos de los objetivos de los Red Devils en el mercado de fichajes. Coke estuvo en La Rosaleda observando el Málaga - Atlético de Madrid y en Anoeta para ver el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao. Repasamos los nombres de los futbolistas a los que Coke espió con especial atención.

DIEGO COSTA (Atlético de Madrid)

Diego Costa es el delantero de moda en Europa. Sus 19 goles en las 18 primeras jornadas de la Liga BBVA le han situado en el punto de mira de los grandes clubes del Viejo Continente y en Inglaterra preparan el talonario para hacerse con sus servicios tras el Mundial de Brasil 2014. El Manchester United no anda escaso de delanteros precisamente, ni es la posición que más necesite reforzar, pero tiene al hispano-brasileño en su agenda. Una situación límite como la de los Red Devils necesita medidas radicales y Diego Costa lo es.

ANTOINE GRIEZMANN (Real Sociedad)

La banda izquierda del Manchester United busca inquilino para la próxima temporada. Nani y Ashley Young no convencen, Giggs hace tiempo que decidió abandonar la cal para prolongar su carrera, y Januzaj rinde mejor cuando aparece por el centro o la derecha. Por ello, David Moyes ha reclamado la llegada de un jugador para la banda izquierda y ha dado un nombre, el de Antoine Griezmann. El francés de la Real Sociedad se ha enfrentado en dos ocasiones al Manchester United esta temporada y su rendimiento ha convencido a David Moyes. Esta está siendo su mejor temporada y parece estar listo para dar el salto a un club con objetivos más ambiciosos.

ANDER HERRERA (Athletic Club)

El gran déficit del Manchester United actual es la ausencia de un mediocentro creativo capaz de manejar los hilos del equipo y marcar el tempo del partido. Marouane Fellaini ha fracasado cuando ha asumido esa función y es Wayne Rooney quien tira de galones para situarse en la medular. En cualquier caso, en la plantilla no hay soluciones y los Red Devils necesitan fichar a un jugador que represente ese papel. El favorito es Ander Herrera, a quien ya intentaron fichar en verano. El Manchester United estuvo muy cerca de ficharlo antes de que se cerrara el mercado de fichajes y volvera a intentarlo en enero.

IÑIGO MARTÍNEZ (Real Sociedad)

La defensa del Manchester United pasa por muchos problemas y éstos se van a ver incrementados a partir de la próxima temporada. Nemanja Vidic, el capitán y líder de la zaga, termina contrato el 30 de junio y abandonará Old Trafford. Rio Ferdinand podría seguir sus pasos. Por lo tanto, los Red Devils están obligados a buscar nuevos inquilinos para la zaga y uno de los que gusta es Iñigo Martínez, aunque se trata de un defensa con un perfil muy similar al de Phil Jones. Central con muy buena salida de balón, pero que comete errores en fase defensiva.

EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES DEBERÍA HACER EL MANCHESTER UNITED EN EL MERCADO DE INVIERNO?

LA APUESTA del día

Valencia y Villarreal se medirán en la vuelta de los cuartos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Mestalla.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter