Arsenal, más que un campeón de invierno

El Liverpool es el gran perjudicado del maratón de invierno

Ha terminado la primera vuelta en la Premier League con el Arsenal como campeón de invierno. Los Gunners están sabiendo capear el maratón navideño y se mantienen en lo más alto de la clasificación, perseguidos por el Manchester City y el Chelsea. El gran perjudicado es el Liverpool, que ha perdido sus dos duelos directos contra los aspirantes al título. Analizamos todo lo sucedido en la última jornada.

Arsenal, City y Chelsea no perdonan y siguen en cabeza

Los dos equipos de Londres y el de Manchester ocupan las tres primeras plazas de la clasificación con 42, 41 y 40 puntos respectivamente. El Arsenal afianzó su liderato a domicilio en un encuentro complicado en ST James’ Park ante un Newcastle en alza y con grandes aspiraciones europeas. Los Gunners estuvieron incómodos en gran parte del choque y fue un cabezazo de Giroud el que dio los tres puntos a los pupilos de Arsene Wenger. Cazorla y Arteta jugaron con el Arsenal.

El rival del líder también ganó en este caso en Stamford Bride 2-1 al Liverpool de Luis Suárez. Los londinenses del Chelsea demostraron una vez más ser superiores a los aspirantes al título y remontaron el gol inicial de Skrtel con Eden Hazard y Samuel Eto’o como protagonistas. Juan Mata, Fernando Torres y César Azpilicueta disputaron minutos con los Blues. Iago Aspas hizo lo propio con los Reds.

Por su parte, el Manchester City sufrió más de lo esperado para ganar a un Crystal Palace renovado con Pulis en el banquillo. Un solitario gol de Edin Dzeko en el tramo final de la segunda parte daría la victoria a unos Citizens que se encontraron con la muralla defensiva de las Águilas y que necesitaron dar entrada a hombres titulares para sacar el partido. Jesús Navas, Álvaro Negredo y Javi García contaron con minutos en el cuadro de Manuel Pellegrini.

Los ‘tapados’ por el título ganaron y siguen con opciones

El Manchester United se llevaría los 3 puntos de Carrow Road siendo completamente avasallados por el Norwich en la primera parte. Los Canaries, enchufados y necesitados de victorias, pusieron contra las cuerdas a unos Red Devils sin Wayne Rooney, su hombre más en forma en los últimos partidos. Danny Welbeck, que se está prodigando extraordinariamente en la faceta anotadora, firmaría el 0-1 definitivo que alza al United a la 6ª posición con 34 puntos, ya a tres de la máxima competición continental. El Norwich, también implicado en la pelea por el descenso, se mantiene 14º con un partido de colchón. De Gea, titular en la meta visitante.

Los Spurs, por su parte, ganaron cómodamente 3-0 al Stoke City en White Hart Lane con goles de Roberto Soldado, Mousa Dembélé y Aaron Lennon. Partido sin historia para un Tottenham que también escala posiciones y que se sitúa por detrás del United con la misma puntuación. Roberto Soldado fue el ariete de los locales.

Finalmente, el Everton de Roberto Martínez volvió a la senda de la victoria en casa tras el tropiezo ante el Sunderland y esta vez ganó 2-1 a otro de los equipos revelación del campeonato, el Southampton de Pochettino. Seamus Coleman adelantaba a los Toffees a los diez minutos de partido y Romelu Lukaku firmaría la victoria. Gastón Ramírez recortaría distancias en el 1-1. Los de ‘Bob’ vuelven a ocupar plaza Champions con 37 puntos, uno por encima de sus máximos rivales del Liverpool. Los Saints se mantienen 9º con 27.

Enfrentamientos directos contra el descenso con los Tigers como triunfadores

Tan solo 5 puntos separan al 18º del 11º de la clasificación, lo que quiere decir que a estas alturas de la Premier League hay hasta diez equipos implicados en la zona de descenso teniendo en cuenta la machada del fin de semana del Hull en su estadio.

Los Tigers –dejando de lado sus diferencias con su propietario- pasaron por encima de un Fulham que ni con nuevo entrenador ofrece una mejora. El equipo de Steve Bruce se impuso por 6-0 en casa con una clase maestra de Tom Huddlestone en el centro del campo y dejando claro que, a falta de delanteros goleadores, la segunda línea sí que pone de su parte en este apartado. Elmohamady, Koren (x2), Huddlestone, Boyd y Fryatt firmaron el set en blanco que le vale al Hull para alzarse hasta la 10ª posición con 23 puntos, lo que supone estar a 7 del descenso. Los Cottagers siguen peleando contra ellos mismos en 18º posición.

West Ham y West Brom, también implicados en la lucha por el descenso, ofrecieron un gran espectáculo en Upton Park en un partido frenético de ida y vuelta y con goles para ambos equipos. 3-3 final que no contenta a dos entidades en crisis de resultados, sobre todo para los Hammers, que hoy descenderían en 19ª posición. Joe Cole adelantaría a los locales a los 4 minutos y Nicolas Anelka remontaría al filo de la primera mitad. En los primeros sesenta minutos de la reanudación, Maiga y Nolan firmarían el 3-2 para el West Ham. La joven promesa Baggie Saido Berahino pondría punto y final al intercambio de golpes con el 3-3. El West Brom sigue fuera de los puestos de descenso.

El siguiente enfrentamiento directo entre Cardiff y Sunderland acabaría también con empate. Los galeses, tras la destitución de Malky Mackay como entrenador, dominaron el marcador durante prácticamente todo el encuentro con los goles de Mutch y Fraizer Campbell hasta que en los diez últimos minutos finales Steven Fletcher y Jack Colback salían de la chistera de Gustavo Poyet para firmar el 2-2. El Sunderland, pese a su victoria en Goodison y este empate en Cardiff, sigue como último clasificado. 2 puntos separan a los galeses del descenso en 16ª posición.

En el último envite por la pelea por el descenso, Villa y Swansea se alternaron el dominio del partido, alternancia que se traduciría en el 1-1 final. Agbonlahor pondría por delante a los Villanos y el ex de Osasuna Roland Lamah empataría en el 36. Los Cisnes, en 11º posición están a 5 del descenso mientras que los de Lambert, con 20 puntos, están 13º a 4. Chico, Cañas, Pablo Hernández, Ángel Rangel, Alejandro Pozuelo y Álvaro Vázquez disputaron minutos con el Swansea.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes