El Atlético llega para quedarse

Aumentan sus opciones de ser campeón de Liga

El Atlético de Madrid se está postulando como un firme candidato a ser el ganador de la Liga BBVA 2013-2014, derrocando por primera vez en mucho tiempo a Real Madrid y Barcelona. Analizamos las opciones de los colchoneros.

Son la alternativa a la bipolaridad que ha tenido la Liga en estos últimos años con Real Madrid y Barcelona por la que a todos los aficionados fuera de los merengues y culés han calificado a la competición española como aburrida y monótona.

A partir de la llegada de Simeone ha cambiado la mentalidad del club de la orilla del Manzanares y han ido con la ya famosa filosofía del partido a partido hasta las ultimas consecuencias consiguiendo varios títulos hasta ahora como son la Europa League 2012 y la histórica Copa del Rey 2013 proclamándose campeón en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4QTWvqUOtyQ]

Comenta el entrenador del Atlético de Madrid que hay que ir pasito a pasito durante toda la temporada y que no hay que menospreciar a ningún rival jugándole con menos intensidad sólo porque sea un equipo y el discurso ha calado muy dentro de todos y cada uno de los jugadores que tiene a su disposición en la amplia plantilla atlética.

A continuación daremos las claves por las que el Atlético se está convirtiendo en una firme alternativa al título de Liga esta temporada.

INTENSIDAD.- Ningún partido tiene menos importancia para el conjunto atlético y en cada partido el once que salta al campo mantiene un ritmo de juego muy alto en cada uno de los noventa minutos de cada partido y eso hace que sea un equipo muy incómodo para los rivales ya que a la mas minima relajación lo pagan muy caro en forma de derrota.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QzS4UXVpZfc]

BANQUILLO.- El Atlético de Madrid tiene una plantilla amplia que le da opción para competir la Liga y eso es gracias al buen rendimiento que están teniendo jugadores como Raúl García, Mario Suárez, Tiago o Adrián que le dan al equipo un gran fondo de armario equiparándose a los dos grandes clubes de España

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AcI2P61b8n8]

PREPARACIÓN FISICA.- El gran trabajo del profe Ortega durante toda la temporada está dando sus frutos manteniendo un tono físico constante durante todos los partidos en todas las competiciones y eso le da un plus de fortaleza al equipo que ofrece algo distinto a sus dos competidores.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2Ib2-2hc8Zw]

CRACKS.- Todo equipo tiene a sus líderes en cada línea y el conjunto rojiblanco con Thibaut Courtois en la portería, Godín y Miranda en la defensa, Koke y Arda en el mediocampo y, sobre todo, la punta del ataque con David Villa y el principal puntal colchonero esta temporada como es Diego Costa han dado un salto de calidad y nivel al equipo que le sitúa en el primer panorama futbolística español y europeo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BfBb4SkMbvI]

Estas características del equipo son los principales signos de intensidad que hacen que el equipo rojiblanco sea un firme candidato al titulo y aunque Simeone diga que esta sigue siendo una liga de dos y que van a ir partido a partido sin admitir sus opciones está claro que los resultados están ahí y el que está líder casi a mitad de la competición es el Atlético de Madrid.

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ LA LIGA BBVA 2013-2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes