Tebas defiende a los clubes expedientados por Bruselas

Considera que se pone en entredicho al fútbol español porque "gana muchos títulos"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha defendido a los siete clubes españoles (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic, Osasuna, Elche y Hércules) a los que Bruselas ha abierto expediente. Aseguró que el fútbol español respeta todas las normas a rajatabla pero "está en entredicho porque gana muchos títulos".

"El fútbol español esta en entredicho porque gana muchos títulos y eso se achaca a que haya ayudas cuando no las hay. La Unión Europea tiene la obligación de vigilar que las competencias se cumplan de la forma mas leal posible. Y que haya un principio de investigación no quiere decir nada", aclaró Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

"De lo que conocemos ahora, sin tener los documentos, no. El tema de la obligatoriedad de convertirse a sociedades anónimas ya se formulaba en su expediente. En el tema de los equipos valencianos no conozco bien su expediente. El tema del Real Madrid y la ciudad deportiva hace años ya hubo una denuncia y el caso se archivo", agregó.

La AFE pide transparencia

Por su parte, la Asociación de Fútoblista Españoles (AFE), por voz de su presidente Luis Rubiales ha solicitado tranquilidad pese a los expedientes abiertos por Bruselas y considera que es necesario facilitar toda la documentación pertinente para que el caso se aclare lo antes posible.

"Estamos en un momento inicial de algo que no se conoce. Los clubes tienen que aportar lo que se les solicite con toda la transparencia y tocará esperar. Hacer un análisis previo no sería prudente", comentó también en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

"Ahora mismo esta habiendo muchas investigaciones, se mira en todos los Estados. La obligación de los que ocupamos un puesto de responsabilidad es aportar la documentación pertinente y aclarar este asunto cuanto antes", continuó.

Siete clubes expedientados

La Comisión Europea inició el pasado miércoles una investigación en profundidad contra el Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic Club, Osasuna, Elche y Hércules, por haber recibido presuntamente ayudas públicas ilegales, de las que ya informamos en Fútbol Primera.es.

A la Comisión le preocupa que "se confieran ventajas significativas a los clubes beneficiarios, en detrimento de aquellos que deben funcionar sin esa ayuda" según ha explicado el vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

"Los clubes de fútbol profesional deben financiar sus costes de funcionamiento y sus inversiones aplicando una buena gestión financiera en lugar de hacerlo con cargo al contribuyente. Los Estados miembros y las autoridades públicas deben cumplir las normas de la UE en este ámbito, al igual que en todos los sectores económicos", concluyó.

Artículos destacados

Comentarios recientes