El sorteo de la Copa Libertadores 2014 al detalle

Los grupos y los cruces

Esta madrugada ha tenido lugar en Luque (Paraguay) en la sede de la CONMEBOL, el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, la máxima competición de clubes de América.

Con la incertidumbre de que algunos equipos están todavía por decidir por el hecho de que muchas competiciones no han llegado todavía a su fin y con la novedad de que este año la competición sufrirá un parón por el Mundial de Brasil y tendrá sus semifinales a finales de julio y la final en la primera semana de agosto, se encaraba el sorteo de la competición que el año pasado encumbró a Atlético Mineiro como campeón de América liderado por Bernard, Jô Alves o el gran Ronaldinho.

El ‘Galo’ se encuentra actualmente preparando su viaje a Marruecos para disputar el Mundialito de Clubes como representante de América. Ahora mismo está a la espera de rival, un rival que saldrá del encuentro entre Raja Casablanca (el cuadro anfitrión) y Monterrey de México. Su debut en el torneo se producirá el próximo miércoles contra uno de estos dos equipos. Sin duda, volviendo al tema Libertadores, Atlético Mineiro es uno de los principales candidatos a llevarse el título de campeón.

Para proclamarse de nuevo campeón, tendrá que luchar contra equipos en muy buena forma como Cruzeiro (campeón actual del Brasileirao), Gremio, Vélez Sarsfield, Newells Old Boys, Arsenal de Sarandí, Santos Laguna, Peñarol y demás importantes equipos del panorama americano sin contar con las sorpresas de todo campeonato de este tipo. Sin ir más lejos, Olimpia de Asunción llegó el año pasado a la final cuando no contaba en las principales quinielas como ganador o finalista del torneo. Un Olimpia que tuvo que sucumbir ante Atlético Mineiro en la tanda de penaltis en el partido de vuelta al acabar ambos partidos con 2-0.

La Copa Libertadores llega este año a su 55ª edición. 38 equipos participarán en esta edición de los cuales de 34 sabemos sus nombres y estamos a la espera de conocer a los 4 restantes que serán dos argentinos, un chileno, un peruano y un boliviano. El cuadro queda hasta ahora así:

Primera fase que se disputará en Enero:

Los equipos que pasen estas eliminatorias pasarán a la segunda fase en la que les esperarán los siguientes grupos:

Muchos equipos importantes ausentes que en la actualidad en sus campeonatos domésticos no están pasando por su mejor momento como podrían ser Corinthians, River Plate o Boca Juniors que aún tienen opciones de acudir a esta cita. También sabemos que Lanús jugará el torneo (recientemente ha ganado la Copa Sudamericana), lo que no sabemos es si lo hará en el puesto de Argentina 3 o de Argentina 5 puesto que el Torneo Final argentino todavía está en disputa.

Conocidos ya a gran escala los emparejamientos, ¿a qué equipos echan de menos? ¿Qué grupos consideran los más complicados?¿Quiénes son sus favoritos?¿ Qué les parece el sistema de sorteo de la Copa Libertadores?

EL DEBATE: ¿QUIÉN ES EL FAVORITO PARA GANAR LA COPA LIBERTADORES 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes