La transformación 'in extremis' del Everton

De ser un equipo de media tabla a pelear por entrar en Champions

A pesar de las bajas de jugadores importantes, Roberto Martínez está sacando un gran rendimiento a los jugadores jóvenes y está logrando que el Everton pase de ser un equipo de mitad de tabla, a pelear por conseguir un hueco en la Champions League.

A punto de acabar el mercado de fichajes, la afición del Everton esperaba una temporada como otra cualquiera, un equipo de mitad de tabla que con los chispazos de Fellaini podía soñar con entrar en la Europa League. Todo se torció cuando in extremis su estrella partió rumbo al Manchester United a cambio de 27 millones de libras.

Las alarmas saltaron en 'Godison Park', ya que Fellaini se marchaba a última hora y se sumaba a la baja de Anibeche. El último día de mercado Roberto Martínez realizó tres incorporaciones para reforzar al Everton. Todo jugadores jóvenes con poca experiencia pero con un gran potencial. Lukaku, Barry y McCarthy, que se sumaban a los Joel, Deulofeu, Kone y Alcaraz.

Nadie podía imaginar que 'Bob' iba a ser capaz de sacar tanto rendimiento a estos jugadores, pero en contra de todo pronóstico, lo está consiguiendo. El Everton es 5º en la Premier League con 28 puntos, sumando 7 victorias, 7 empates y tan sólo una derrota en 15 partidos. Los toffees están situados a cinco puntos del líder, el Arsenal y a dos del segundo clasificado, el Liverpool.

El futuro del Everton es impredecible, ya que muchos de sus jugadores están cedidos y si mantienen este gran nivel serán reclamados por su clubes de origen, pero entrar en Champions les permitiría crecer de una manera impresionante. Mirando el presente, de seguir así, parece claro que serán el equipo revelación de la Premier League.

Artículos destacados

Comentarios recientes