Ronaldo le daría el Balón de Oro a Messi

Cree que el argentino recibirá el galardón

Messi - Ronaldo con el Balón de Oro

Messi - Ronaldo con el Balón de Oro

Cristiano y Franck Ribéry son los grandes favoritos para ganar el FIFA Balón de Oro 2013, pero conforme se acerca la entrega del premio cada vez son más los que ven a Lionel Messi como ganador. El ex futbolista brasileño Ronaldo es uno de ellos. El dos veces ganador del Balón de Oro considera que el argentino del Barcelona será coronado por quinta vez consecutiva como el mejor jugador del mundo.

"Yo creo que Messi lo gana otra vez, aunque opina que también es posible que Cristiano Ronaldo se lo lleve pese a no haber ganado ningún título durante el año", explicó Ronaldo a DPA en el resort brasileño de Costa do Sauípe, donde el viernes se celebra el sorteo de grupos del Mundial.

"Al igual que Messi, Cristiano lleva algunos años jugando espectacularmente. Los criterios son individuales. Si los jugadores se destacan durante el año se lo merecen aun cuando no hayan ganado ningún título. Es cierto que si gana títulos, es que ha sido decisivo para su equipo. Yo creo que Cristiano se lo merece igual que Messi", agregó.

Ronaldo insistó en que Messi y Cristiano "son absolutamente los dos mejores jugadores del mundo, con mucha diferencia con los demás" y que "cualquiera de los dos que gane va a estar bien representado".

Por último, Ronaldo recordó que "Messi lleva unos cinco años jugando muchísimos partidos, siendo protagonista máximo del mundo del fútbol". "Ahora con esta lesión queno es tan grave, pero que le está quitando muchos partidos, quizá sestá reposando, descansando para cargar las baterías", concluyó.

También te interesará:

MESSI SERÁ EL GANADOR DEL BALÓN DE ORO 2013

LOS 10 NOMINADOS A MEJOR ENTRENADOR 2013

LOS FAVORITOS AL BALÓN DE ORO 2013

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ EL BALÓN DE ORO 2013?

Francisco Ortí Periodista de profesión, especialista en fútbol internacional, actualmente forma parte de Mercado Deportivo en Gestiona Radio, y es coordinador de futbolprimera.es.

Publicidad