Navas, Negredo y el poderío del Spanish City

Los españoles lideran al Manchester City

El Manchester City demostró una vez más su enorme capacidad atacante. Tras su derrota en el Stadium of Light, los Citizens volvieron a hacer gala de su gran fiabilidad como local como ya exhibieran en su anterior partido local endosándole un 7-0 al Norwich City.

El choque contra el Tottenham se puso de cara para los hombres de Pellegrini ya desde el segundo 13, momento en que el español Jesús Navas perforara la portería de Hugo Lloris –algo desafortunado en las últimas jornadas- anotando un extraordinario gol por la escuadra. A partir de ahí, el City abusó de los de AVB con un juego dominante y abrumador.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=lC-XxeMal2c]

Álvaro Negredo –The Beast, como lo llaman los aficionados Citizens- ganó nuevamente la partida a un desafortunado Roberto Soldado que no tuvo incidencia alguna en el juego de su equipo. El valenciano no ha encontrado todavía su mejor versión en una plantilla que en cada encuentro ofrece menos juego y recibe más goles, lo que les sitúa como uno de los equipos con peor racha de las últimas jornadas. El exsevillista, por el contrario, anotó dos goles y continuó ofreciendo su mejor versión como ya hiciera en Nervión. Asimismo, Kun Agüero fue el autor de dos goles más y demostró ser uno de los delanteros más en forma del panorama europeo.

En portería jugó nuevamente Costel Pantilimon. Pellegrini ha dejado de confiar totalmente en el meta titular de Inglaterra, Joe Hart, y hasta ahora el rumano no ha ofrecido motivos para volver a darle la oportunidad al inglés. En defensa, Pablo Zabaleta reivindicó nuevamente ser el defensa más en forma en un partido donde, en el medio del campo, Yaya Touré se puso el disfraz de todoterreno demostrando un despliegue físico extraordinario.

El City ya es 4º y, de ofrecer mejor cara como visitante, puede considerársele serio candidato al título liguero.

Tablas en el Derbi de Merseyside

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RCUlfXbUFUg]

Everton y Liverpool firmaron tablas (3-3) en el Derbi de Merseysjde. Los equipos de Liverpool ofrecieron el fin de semana el espectáculo propio de tal acontecimiento futbolístico marcado por el ritmo, la agresividad y la absoluta motivación de jugadores y afición. El partido se decantó por partes para cada uno de los equipos. Sin embargo, ninguno demostró una superioridad abrumadora respecto a su rival.

Los de ‘Bob’ Martínez revalidaron nuevamente sus aspiraciones europeas –son 7º a tan solo un punto de Champions- con una nueva clase maestra de Romelu Lukaku, autor de dos goles –el segundo valió para situar a los Toffies 3-2 en los últimos cinco minutos-. Gerard Deulofeu volvió a contar con minutos y ofreció desborde y explosividad en una banda -la del Everton- que comparte con Coleman, lateral muy ofensivo.

Por el lado Red, el tridente Coutinho-Sturridge-Suárez volvió a ser decisivo. El brasileño abrió la lata en un partido de infarto y el delantero inglés –que se encuentra en el mejor momento de su carrera-` estableció el 3-3 en el marcador. El uruguayo, por su parte, dejó para el recuerdo un golazo de falta excepcional batiendo a Tim Howard, que firmó un gran partido al igual que su homólogo rival Mignolet.

El Liverpool se distancia un poco del liderato que ostenta el Arsenal de Wenger –se sitúa 2º a cuatro puntos- y jornada tras jornada exhibe un potencial de plantilla más que suficiente para pelear por la Liga.

El Arsenal afianza el liderato y los Red Devils vuelven a pinchar

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vtND6GKDTDM]

Los Gunners batieron al Southampton de Mauricio Pellegrino –que corta una increíble racha pese a situarse 5º con 22 puntos, empatado con el City- en un partido marcado por el error garrafal del meta de los Saints, Artur Boruc. El portero polaco quiso regatear en el área pequeña a Olivier Giroud pero, tras hacerse un lío con el balón, dejó la portería vacía al delantero del Arsenal, que anotó su primer gol del choque.

El partido –que se vio retrasado 15 minutos por el desplazamiento de la afición Gunner- lo sentenciaría nuevamente Giroud –que lleva 8 goles y 4 asistencias- reafirmando así el liderato de la Premier League.

Por el contrario, los Red Devils volvieron a pinchar, esta vez en Gales. El Cardiff City sorprendió a los de David Moyes pese a los goles de Rooney y Evra. El exdelantero Devil Fraizer Campbell marcó el 1-1 y, en el último minuto, el surcoreano Kim batía a David de Gea para alejar al United de la parte alta de la clasificación.

El inicio liguero de Moyes no ha sido el esperado y en la jornada 12 el United se encuentra en 6º posición a 7 puntos del Arsenal, a quien consiguió imponerse hace dos jornadas.

Shane Long no fue suficiente para el West Brom

[video:http://www.youtube.com/watch?v=iqwARximfik]

West Brom y Aston Villa cerraron ayer la 12ª jornada de la Premier con un empate 2-2. Los chicos de Steve Clark arrasaron a los Villanos en la primera parte con una actuación estelar de Shane Long, autor de los dos goles locales. El equipo de Lambert –que dejó en el banquillo a Delph, Weimann y Agbonlahor- se vio superado en todo momento por la presión, la intensidad y el buen hacer de jugadores del equipo de The Hawthorns como Amalfitano o Stéphane Sessegnon, a quien en la segunda parte le pasaría factura no rematar la faena.

Con la entrada de un tirón de los tres jugadores teóricamente titulares que el escocés tenía en el banquillo, los Villanos cambiaron la cara al encuentro y consiguieron establecer el 2-2 con los goles del joven búlgaro Tonev y el marroquí Karim El Ahmadi. Benteke, pese a su lucha con la zaga rival, no tuvo su día.

Ambos equipos están empatados a puntos en la clasificación y se sitúan 11º y 12º respectivamente.

Artículos destacados

Comentarios recientes