El 'rinacismento' de Fernando Llorente

Vuelve a brillar después de una larga estapa en el ostracismo

Fernando Llorente ha sufrido problemas de adaptación en la Juventus de Turín, pero por fin está ofreciendo el rendimiento que se esperaba de él hasta el punto de que ha regresado a la convocatoria para España antes del Mundial de Brasil 2014. Lo analizamos con nuestro corresponsal en Italia Adrià Soldevila.

Le costó pero, por fin, ya le reconocemos. Fernando Llorente llegó a Turín este pasado verano tras una temporada para olvidar en el Athletic Club de Bilbao. El peor año de su carrera terminó con el fichaje por la Juventus, el bicampeón italiano, uno de los candidatos a la Champions League y uno de los conjuntos con mejor futuro de Europa.

La salida de Matri y los más que probables, en ese momento, traspasos de Quagliarella o Vucinic, hacían de Llorente el acompañante perfecto de Carlos Tévez, también fichaje de este verano. Pese a eso, ni Quagliarella, ni Vucinic acabaron marchándose y la situación de Llorente empeoró por momentos. El navarro no se adaptó de inicio. La carga de entrenamientos y la potencia de dichas sesiones se le hizo, en un principio, imposible.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=2jjZZUlFT1U]

Tal y como admitió en las entrevistas para medios españoles y catalanes de hace poco más de dos semanas, “la carga de trabajo es brutal y no estaba acostumbrado. Mis compañeros llevan tres años trabajando con Conte y estaban más preparados, pero los que hemos llegado este año notamos mucho la exigencia de cada entrenamiento”.

A Llorente no le fue fácil. La adaptación a la filosofía de la Juventus le supuso un esfuerzo exagerado, los entrenos parecían una cuesta arriba que no terminaba nunca y el no entrar de forma habitual en el once le acababa de matar. Pero él lo entendió, se puso el mono de trabajo y luchó en cada sesión preparatoria para poder, finalmente, convencer a Antonio Conte y formar parte de su once titular.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NSNXCBTAyzk]

Ahora, tras la pretemporada y los dos primeros meses de competición oficial estamos empezando a ver al mejor Llorente, al jugador que encandiló a medio mundo vistiendo la camiseta de los leones vascos y un futbolista que sonó en varias ocasiones para el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

Con el gol de éste fin de semana, los tantos ante el conjunto blanco en Champions y su buena participación en los últimos partidos le están ayudando a ganarse la confianza, no sólo del entrenador, sino la propia, su autoestima personal. Su figura engrandece por momentos, el león ha vuelto. Y lo ha hecho para quedarse.

También te interesará:

ESPAÑA ESCOGE NUEVE

LA PUERTA FALSA DE FERNANDO LLORENTE

EL DEBATE: ¿DEBERÍA DEL BOSQUE LLAMAR A LLORENTE?

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter