El mérito es tuyo, Pepito

Giuseppe Rossi brilló con un hat trick contra la Juve

Giuseppe Rossi ha vuelto con más fuerza que nunca como demuestra el hat trick que marcó para la Fiorentina contra la Juventus de Turín. Analizamos su estado de forma con nuestro corresponsal en Italia Adrià Soldevilla.

El Artemio Franchi en pie. Se marcha del campo no sólo el autor de un hat trick decisivo ante, ni más ni menos, que la Juventus de Turín, en una remontada histórica de su equipo en la jornada ocho del campeonato italiano. Se va del césped una persona que cayó en desgracia hace dos temporadas y que, gracias a su valentía, a su persistencia y a su fe en la recuperación, salió de la peor lesión de su carrera y volvió a maravillar al mundo del fútbol en tan sólo dos meses de competición.

Lo dijo su representante, Andrea Pastorello: “Es su primer triplete y regalárselo a Florencia en un partido tan importante es una satisfacción doble. Digamos que, tras la llamada de Prandelli con la Selección es la salida definitiva del túnel de la lesión. Estoy contento sobre todo por su recuperación psicológica”. Y lo dijo también el periodista de la Gazzetta Dello Sport, Paolo Condò en su Twitter personal: “Con Giuseppe Rossi arriba, Italia puede ganar el Mundial”.

Sus tres goles ante la Juve han revolucionado el fin de semana, en una jornada en la que hubiese podido ser protagonista la Roma con su victoria ante el Napoli y la confirmación de que este año el equipo capitalino está haciendo las cosas bien y tiene opciones serias al título. Pero no. El gran protagonista es él, lo son sus goles, su velocidad, su descaro y, sobre todo, su enorme sonrisa. Esa que no pudo reprimir cuando se fue sustituido y todo el estadio le ovacionó, incluido su compañero lesionado Mario Gómez, que se levantó para aplaudir al que había sido el héroe del choque.

Tras dos años de infortunios con su rodilla derecha y habiendo pasado una calamidad, es casi un milagro que, después de romperse dos veces consecutivas el ligamento cruzado anterior, este chico esté volviendo a ser uno de los mejores futbolistas de Europa. Ahora mismo, sus 8 goles en 8 partidos le convierten en el Capocannoniere de la Serie A, habiendo superado ya a Alessio Cerci, el delantero del Torino.

Sigue así Pepito, el mérito es sólo tuyo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Z7M1RfiJUO0]

EL DEBATE: ¿JUGARÁ ROSSI EL MUNDIAL 2014 CON ITALIA?

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter