Sofiane Feghouli, un rayo de esperanza

El argelina alimenta la esperanza del valencianismo de poder volver a disfrutar de su mejor versión

El Valencia ha recuperado la esperanza de que se vuelva a ver la mejor versión de Sofiane Feghouli después de sus excelentes actuaciones contra el Kuban Krasnodar y el Athletic Club. ¿Lo conseguirá? Intentamos dar respuesta a esta pregunta con este análisis.

¿Alguno de ustedes recuerda al mejor Feghouli? Si, ese jugador que no paraba de trabajar los noventa minutos por la banda derecha, ese jugador que aportaba desborde, goles y asistencias, ese jugador al cual nadie le regaló nada y apartó del once inicial a un jugador internacional y de la “casa “ como Pablo Hernández, ese jugador que a base de esfuerzo y trabajo se ganó una renovación que lo situaba como uno de los jugadores mejor pagados de toda la plantilla del Valencia CF.

Pues bien, ese jugador parece estar de vuelta. Las “malas lenguas” cuentan que aquella versión del argelino ya nunca se volverá a ver por el estadio de Mestalla, que es un jugador que tras ganarse una suculenta renovación de su contrato y haber conseguido el premio al mejor jugador de su país, ya ha alcanzado su techo y que se ha acomodado en un club que le permitirá seguir rindiendo a este bajo nivel al menos hasta que su contrato finalice.

No voy a culpar de pensar así a gran parte del valencianismo pues hay indicios más que de sobra para creer que están en lo cierto. Desde que Sofiane Feghouli renovase y volviese de jugar la CAN (Copa África de Naciones) con su selección no se ha visto por Mestalla más que una sombra desdibujada de aquel jugador que arrancaba aplausos de su afición cada fin de semana. La temporada actual no ha comenzado mejor de lo que acabó la anterior, Sofiane Feghouli ha perdido desde el primer partido oficial del año la titularidad en favor del canterano Fede Cartabia que a base de trabajo y descaro se ha hecho con un hueco en los planes de Miroslva Djukic y ha relegado al argelino al banquillo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3IjAohEbHYQ]

El pasado sábado 28 de septiembre en el partido que jugo el Valencia CF. frente al Rayo Vallecano, Sosó toco fondo como jugador valencianista. Tras saltar al terreno de juego en la segunda mitad acompañados de algunos silbidos, el argelino dispuso de una clara ocasión de marcar el (2-0) y cerrar el partido, la ocasión la falló estrepitosamente y esos tímidos silbidos se convirtieron en una importante bronca del respetable de Mestalla hacia el jugador, al finalizar el encuentro, Feghouli abandono el terreno de juego sin despedirse de la afición, lo que evidenciaba el divorcio entre grada y jugador.

Parece ser que este partido supuso un punto de inflexión para el jugador ya que tras la lamentable actuación del argelino, sus dos siguientes participaciones con el conjunto ché, en los partidos de Europa League frente al Kuban Krasnodar y en liga frente al Athletic Club de Bilbao han sido radicalmente diferentes y ha sido uno de los jugadores más destacados en ambos choques, también ha vuelto a jugar con su selección y en el partido de clasificacion para el mundial de Brasil que enfrentaba Argelia y a Burkina Faso consiguió un tanto para su selección.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=R2FgLt5k2hs]

Parece poco para lanzar las campanas al vuelo y pensar que por estos partidos vamos a volver a ver al mejor Feghouli, pero es que desde hace más de una temporada el argelino no ha encadenado dos grandes actuaciones consecutivas. Hay corrientes de opinión que dicen que sus buenas actuaciones han coincidido con la participación en el once de Antonio Barragán y que cuando vuelva a la titularidad el portugués Joao Pereira (jugador con el que Feghouli no tiene una buena relación) volverán sus malos partidos.

La esperanza que tiene el valencianismo es que esto no ocurra y que sea eso, una simple corriente de opinión, que se vuelva a ver al mejor Feghouli, aquel que llamó la atención de grandes equipos europeos y que el siguiente en probar la resurrección del argelino sea De La Bella en el partido de este fin de semana frente a la Real Sociedad.

EL DEBATE: ¿OFRECERÁ FEGHOULI SU MEJOR VERSIÓN DE NUEVO?

Artículos destacados

Comentarios recientes