El Barcelona al Mundial, el Real Madrid a la repesca

Los azulgrana golean rumbo al Mundial 2014

Si el Barcelona y el Real Madrid fueran selecciones y disputaran la fase de clasificación para el Mundial 2014, los azulgrana ya habrían obtenido el pase directo a Brasil, mientras que los blancos se verían obligados a disputar la repesca. Esa es la conclusión que se puede extraer después de ver los resultados que han obtenido los internacionales de ambos equipos con sus respectivas selecciones durante esta fase de clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los hombres de Tata Martino han hecho los deberes con sus selecciones y muchos de ellos certificaron su presencia en la Copa del Mundo incluso varias jornadas antes de que se terminara la fase de clasificación. Todo lo contrario ha sucedido con los internacionales del Real Madrid, que han sufrido hasta última hora para clasificarse para la repesca y algunos de ellos incluso han quedado eliminados de la carrera por estar en Brasil.

El Barcelona, firme en Sudamérica

Los internacionales del Barcelona han cumplido con sus trabajo y todos ellos han sellado su clasificación para el Mundial de Brasil 2014 sin problemas, aunque algunos partían con una clara ventaja, como es el caso de los brasileños. Neymar y Dani Alves ya tenían certificada su presencia en el Mundial puesto que Brasil es la anfitriona. Messi y Mascherano, por su parte, dominaron la zona sudamericana con Argentina y han acabado líderes de las eliminatorias. Más tuvo que esperar Alexis Sánchez, quien selló su billete para el Mundial en la última jornada tras ganarle a Ecuador.

Los internacionales por España también acabaron líderes de su grupo y defenderán la corona de campeón en Brasil. Sólo falta por definirse la presencia de Alex Song, puesto que en África la fase de clasificación tiene un formato distinto. Camerún se jugará su pase en eliminatoria directa frente a Túnez, contra quien empató a cero en el primer partido. Las selecciones de Adriano y Afellay también están clasificadas, pero ellos no son habituales en ellas. En total, 14 jugadores del Barcelona ya tienen asegurada su presencia en el Mundial.

Cristiano, Bale y el lastre de sus selecciones

El Real Madrid ha tenido más disgustos en esta fase de clasificación. De hecho, los dos jugadores más cotizados de su plantilla no tienen confirmada su presencia en el Mundial de Brasil 2014. Cristiano Ronaldo, como es habitual, jugará la repesca con Portugal, mientras que Gareth Bale y Gales ya han quedado eliminadas. Ambos arrastran un lastre demasiado pesado en sus selecciones que no son capaces de levantar por sí solos. Bale ya no tiene ninguna opción de estar en la Copa del Mundo, pero el resto todavía podrían.

Cristiano Ronaldo y el clan de los portugueses (Pepe y Fabio Coentrao) deberán acudir a la repesca, como viene siendo habitual. Lo mismo sucede con la Francia de Karim Benzema y Raphael Varane, y la Croacia de Luka Modric. Tan solo han hecho los deberes los internacionales españoles, Khedira con Alemania y Di María con Argentina. Marcelo ya estaba clasificado al ser brasileño. En total, sólo 8 jugadores del Real Madrid tienen confirmada su presencia en el Mundial.

También te interesará:

LOS PEORES FICHAJES MILLONARIOS DE LA HISTORIA

EL DEBATE: ¿FICHA MEJOR EL BARCELONA QUE EL REAL MADRID?

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter