Entrevista a Koke: "El Atlético de Madrid va a conseguir grandes cosas"

El futbolista repasó la actualidad de la Selección y del Atlético de Madrid en una entrevista cara a cara con Fútbol Primera

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Koke Koke

Jorge Resurrección Merodio, conocido futbolísticamente como Koke, es uno de los nombres propios del inicio de la temporada en la Liga BBVA gracias a sus actuaciones con el Atlético de Madrid y su reiterada presencia en las convocatorias de la Selección de España, rumbo al Mundial de Brasil 2014. Vicente Del Bosque le ha vuelto a incluir entre los elegidos para disputar los dos últimos partidos clasificatorios contra Bielorrusia y Georgia, pero antes tuvo tiempo para charlar unos minutos con Fútbol Primera.es en una entrevista en la que confiesa sus deseos de estar en el Mundial 2014, las aspiraciones del Atlético de Madrid en la Liga BBVA, y sus conversaciones con Diego Costa, candidato al ataque de España en la Copa del Mundo.

Pregunta: Parece que te has convirtiendo en un habitual en las convocatorias de España y esta semana disputará más partidos con la Selección. ¿Te ves entre los elegidos de Del Bosque para disputar el Mundial de Brasil 2014?

Respuesta: Lo primero es asegurar la clasificación. Esta semana son dos partidos muy importantes en los que nos jugamos el pase al Mundial y nada más, todavía queda mucho para junio, toda la temporada y hay que hacerlo muy bien para tener opciones de ir.

P: Pero está claro que tienes la confianza de Vicente Del Bosque y encima esta semana te ha dedicado unas palabras de elogio. ¿Qué opinas de los halagos del seleccionador?

R: Es un halago que el seleccionador español te diga cosas buenas, entonces eso lo que me hace es seguir trabajando con muchas más ganas e ilusión.

P: Otro en el que podría confiar Vicente Del Bosque es en tu compañero Diego Costa, que está rindiendo a un nivel espectacular esta temporada. ¿Cómo lo estás viendo este año?

R: Espectacular, lo está demostrando cada día y cada vez que sale al campo está mejor. Eso nos beneficia a todos, tanto a mí, que le doy más pases o a otros compañeros, como ayer, que le dieron las asistencias ante el Celta. Todo lo que pilla lo está convirtiendo en gol y eso es importante para nosotros.

P: ¿Te ha comentado Diego Costa algo sobre su posible convocatoria con España?

R: Me ha preguntado por como era el ambiente. Lo único que le he dicho es que es un ambiente familiar, es un grupo muy unido y ya está. Es lo único que le he comentado, tampoco me ha preguntado mucho más. Él tiene su decisión tomada y está seguro.

P: Dejando la Selección a un lado y centrándonos en la Liga BBVA. ¿Consideras que en el Atlético de Madrid sois una alternativa a Madrid o Barça?

R: Nosotros trabajamos para acercarnos a ellos, pero sabemos que el Madrid y el Barça son los rivales a batir. Seguimos trabajando cada día y sobre todo no hay que tener prisa, porque esto es muy largo y ahora mismo estamos ahí peleando con el Barcelona, pero la Liga es muy larga. Entonces hay que seguir peleando, trabajando partido a partido, que así el equipo está muy bien y se van a conseguir grandes cosas, seguro.

P: Uno de los fichajes estrella de esta temporada ha sido David Villa. ¿Cómo le en esta nueva etapa en el Atlético, física y emocionalmente?

R: Llegó de una lesión y poco a poco, el Guaje se ha ido adaptando al equipo. Ayer no tuvo suerte de cara al gol, pero sabemos que le va a llegar antes o después y físicamente le veo muy fuerte, pero seguro que va a estar bien y muy pronto con nosotros. Es una pena que se lesionara, pero el Guaje es un gran futbolista y va marcar una época en el Atlético de Madrid.

P: En ese sentido, son varias las lesiones que está sufriendo el Atlético de Madrid en este inicio de temporada. Ha caído Villa, pero también Raúl García y Gabi. ¿Preocupa ese tema?

R: Bueno son lesiones importantes del equipo, pero tenemos una plantilla amplia que lo está demostrando cuando el míster ha hecho rotaciones, ha salido cualquier jugador y lo ha hecho igual de bien, entonces lo más importante es que cada jugador del equipo esté enchufado.

P: ¿Has llegado a lo más alto de tu carrera?

R: Bueno todavía me queda mucho margen de mejora, soy joven y tienes esa ilusión de jugar en el equipo de tu vida e intentar llegar a la selección, de momento ya lo he cumplido y esto es solo el principio para seguir trabajando, y como he dicho antes como mucha ilusión y muchas ganas.

P: ¿Cuál es tu sueño?

R: El míster nos metió una filosofía en la cabeza y por eso ahora solamente pienso en triunfar con la Selección, es lo primero que me toca, día a día y eso es lo que pienso ahora mismo.

P: ¿Por último, te parece Neymar un teatrero como dicen algunos técnicos? ¿Consideras que hay mucho teatrero en la Liga BBVA?

R: Neymar es un futbolista espectacular, pero teatrero no lo sé, nunca le he visto tirarse, no he visto muchos partidos del Barça, pero si algunos entrenadores piensan eso, es una opinión y hay que respetarla.

TODAS LAS ENTREVISTAS DE FÚTBOL PRIMERA.ES

LA APUESTA del día

Villarreal y Valencia se enfrentarán este domingo en el derbi de la quinta jornada de la Liga Santander. El encuentro se celebrará en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter