Real Madrid: Agüero, otro nueve para la lista

Ancelotti busca un delantero para el mercado de invierno

SportiumOferta de Bienvenida para nuevos jugadores, 1º depósito duplicado hasta 200€

Carlo Ancelotti habría solicitado el fichaje de un delantero para el Real Madrid en el mercado de invierno y los rumores relacionan muchos nombres con el conjunto blanco, como el de Sergio 'Kun' Agüero. El delantero argentino del Manchester City se encuentra en la órbita del Real Madrid, según informa The Observer y se suma a la larga lista de posibles refuerzos del conjunto blanco para el mercado de invierno. Falcao, Llorente, Fernando Torreso Luis Suárez eran unas alternativas que ya se habían contemplado y ahora aparece también el nombre del Kun Agüero, un viejo objetivo de Florentino Pérez.

De hecho, según The Observer, Agüero no es uno más en la lista, sino el primero. El delantero argentino es el favorito de la dirección deportiva y desde el club se antepone su fichaje por encima de cualquier otro. El Real Madrid intentará ficharlo en el mercado de invierno y la operación se ha cifrado en 45 millones de euros. Sin embargo, parece complicado pensar que los citizens le dejen marchar a mitad de curso y sin tiempo para buscarle un recambio. El conjunto inglés no necesita vender.

SERGIO AGÜERO (Manchester City)

Índice de probabilidad (2/5):

Según algunas fuentes, Sergio Agüero sería el candidato número uno a reforzar el ataque del Real Madrid a partir del próximo mes de enero. Es la prioridad. No es la primera vez que se relaciona al argentino con el conjunto blanco, quien ya estuvo en la órbita del Santiago Bernabéu poco antes de que se marchara a Inglaterra y verano tras verano suena como posible fichaje madridista. Sin embargo, es una operación que nunca se concreta. Desde el Real Madrid se volverá a probar suerte en el mercado de invierno, según se informa desde Inglaterra. Aunque será complicado convencer al Manchester City de que le permita salir. El argentino se ha convertido en un ídolo de la grada del Etihad Stadium y en un mito gracias al gol que le dio el título de Premier al equipo hace dos temporadas. No necesitan vender y menos a uno de sus jugadores franquicia. Todo dependerá de si Agüero decide presionar para forzar su traspaso.

OTROS DELANTEROS QUE INTERESAN

RADAMEL FALCAO (Mónaco)

Índice de probabilidad (2/5):

Radamel Falcao es el gran sueño de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ya intentó fichar al delantero colombiano durante el pasado verano, pero éste prefirió marcharse al Mónaco. El ambicioso proyecto de los monegascos y, sobre todo, un cuantioso salario convencieron al Tigre de que se marchara a Francia. Sin embargo, la situación en el principado y las ventajas fiscales ya no son tales tras la reforma aplicada por el gobierno de Hollande, lo que afecta directamente al Mónaco y al sueldo de su futbolista. Ahí es donde el Real Madrid ve una oportunidad para luchar de nuevo por el fichaje de Falcao, aunque éste no parece por la labor. El colombiano ya ha asegurado en una entrevista para Marca que no sabe lo que le depara el futuro, pero que no tiene intención alguna de abandonar el Mónaco en el mercado de invierno. Por lo tanto, parece que el Real Madrid debería continuar esperando por él.

FERNANDO TORRES (Chelsea)

Índice de probabilidad (4/5):

El de Fernando Torres es otro nombre que se ha relacionado frecuentemente con el Real Madrid, pero, sobre todo, es un jugador que podría cambiar de aires en el mercado de invierno. No sería la primera vez que lo hiciera. Y es que toda su etapa en el Chelsea se ha caracterizado por tres cosas: la ausencia de gol, la consecución de títulos y los constantes rumores de su salida. Torres ha estado siempre al filo del precipicio desde que llegó a Stamford Bridge y, siendo consciente de ello, podría aprovechar la carencia en ataque del Real Madrid para elegir su destino. En el Chelsea no tiene el rol de titular definido. Salvo Cech y pocos más nadie lo tiene. Con Samuel Eto'o y Demba Ba (algo más relegado) la competencia es altísima, y también está Lukaku, cedido actualmente en el Everton. Los Blues no echarían de menos a Torres e ingresarían una buena suma por su traspaso.

FERNANDO LLORENTE (Juventus)

Índice de probabilidad (5/5):

Parecía que con el fichaje de Fernando Llorente la Juventus de Turín había firmado una de las operaciones más beneficiosas del mercado, pero el rendimiento ha sido mucho menor. El delantero español, quien llegó libre tras terminar su contrato con el Athletic Club de Bilbao, está teniendo un papel residual en los planes de Antonio Conte. No tiene minutos en Turín y ya se especula con que podría cambiar de aires en el mercado de invierno. Se ha hablado del Barcelona como posible destino, pero el Real Madrid también sería una opción. La Juventus le permitiría salir por un precio módico, puesto que se trata de un jugador que llegó gratis y que apenas tiene minutos. Es, en principio, una operación sencilla, pero tiene el 'contra' de que no podría disputar la Liga de Campeones al estar inscrito en la competición con el conjunto italiano.

LUIS SUÁREZ (Liverpool)

Índice de probabilidad (1/5):

Una vez más, Luis Suárez está en la órbita del Real Madrid. El conjunto blanco ya intentó el fichaje del delantero uruguayo durante el pasado verano, pero finalmente no se pudo materializar. El club centró sus fuerzas en cerrar el fichaje de Gareth Bale y dejó descuidadas otras parcelas, por lo que Luis Suárez se quedó en el Liverpool pese a que estaba interesado en salir de Anfield. El Real Madrid volverá a la carga en el mercado de invierno, pero la situación ya no es la misma del pasado verano. Luis Suárez ha recuperado la sonrisa y no está tan decidido a cambiar de aires. El Liverpool está obteniendo buenos resultados en la Premier League y él marcó dos goles en su reaparición. Además, forma una sociedad muy fructífera junto a Daniel Sturridge, con quien se entiende a la perfección. Sería el fichaje perfecto para el Real Madrid, puesto que podría disputar la Liga de Campeones, pero si el Liverpool no le dejó salir en verano, menos todavía en enero tal y como están las cosas.

EL DEBATE: ¿QUÉ DELANTERO FICHARÍAS PARA EL REAL MADRID EN EL MERCADO DE INVIERNO?

LA APUESTA del día

Villarreal y Valencia se enfrentarán este domingo en el derbi de la quinta jornada de la Liga Santander. El encuentro se celebrará en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter