Messi vivirá en una cancha de fútbol

Así será la 'casa futbolera' del jugador del Barcelona

El sueño de Lionel Messi de vivir en una cancha de fútbol está cerca de hacerse realidad gracias la impresionante mansión que ha diseñado para él el prestigioso arqueticto Luis de Garrido y que ya ha sido bautizada como 'casa futbolera'. "Preparábamos proyectos para otras personalidades, conocimos al representante de Lionel, y después de una investigación derivó en cómo sería la casa ideal para él", explicó el arquitecto en una entrevista que recoge el portal Ciudad.com.ar.

Esa 'casa ideal' para Lionel Messi respira, evidentemente, aroma a fútbol. Luis de Garrido se ha preocupado por que su diseño respete los códigos futbolísticos, evoque los rasgos de la personalidad de Lionel Messi y, por supuesto, que cada rincón de la casa huela a fútbol. "Creo que me eligió porque mi arquitectura es muy simbólica, le entusiasmó que la casa se identificara con su personalidad", señaló.

"Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y su perseverancia, la autoexigencia. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la pierna derecha y la pierna izquierda. También está el Diez, y es totalmente desmontable con paneles solares", argumentó el arquitecto.

La mansión recuerda a primera vista a un campo de fútbol. Se trata de una construcción rectangular y cuenta con un casco central circular de dos pisos que imita un balón de fútbol. En definitiva, un diseño tan precioso como ambicioso que es fútbol en estado puro.

[video:http://youtu.be/x7UflKOhhe4]

EL DEBATE: ¿QUÉ TE PARECE LA FUTURA CASA DE LIONEL MESSI?

Artículos destacados

Comentarios recientes