Song Trafford

El camerunés podría ser la solución a los problemas de Moyes

Alex Song Alex Song

La humillante derrota sufrida por Manchester United ante el Manchester City ha desatado en Old Trafford los rumores de posibles fichajes para el mercado de invierno y Alex Song sería uno de los firmes candidatos a convertirse en un Red Devil a partir del mes de enero. David Moyes tiene un grave problema en el centro del campo, especialmente en el doble pivote, y buscará una solución en forma de fichaje durante el mercado de invierno. El camerunés, que no cuenta en el Barcelona, podría ser la respuesta a sus problemas.

Song apenas tiene minutos en el Camp Nou. Tito Vilanova no le concedió demasiadas oportunidades durante el pasado curso, y da la sensación de que tampoco lo hará Tata Martino. Su peso en la plantilla azulgrana es nulo y parece que sólo asumiría cierto grado de protagonismo en partidos menores como las primeras eliminatorias de la Copa del Rey o los últimos encuentros de la fase de grupos de la Champions League si la clasificación ya está asegurada.

Por esto, Song considera que ha llegado su momento de abandonar el Barcelona. Si su situación no cambia en los próximos meses aprovechará el mercado de invierno para cambiar de aires. Desde el club tampoco se le pondrán demasiados problemas para abrirle la puerta de salida. Los azulgrana pagaron 19 millones por él el pasado verano, e intentarán recuperar la mayor parte de esa inversión año y medio después, aunque siendo conscientes de que el jugador ha perdido valor durante ese tiempo.

El mediocentro de Moyes

Desde el primer momento en el que asumió las riendas del Manchester United, David Moyes detectó la necesidad de incorporar un mediocentro organizador y reclamó un fichaje para solucionar esa carencia. Sin embargo, lo que se suponía sería un trabajo sencillo se convirtió en un auténtico problema. Y es que la lista de fichajes fallidos de los Red Devils durante el verano es larguísima.

El Manchester United primero se lanzó a por Thiago Alcántara, y se le adelantó el Bayern de Munich. Luego probó suerte con Cesc Fábregas, pero decidió quedarse en el Barcelona. El siguiente objetivo fue Ander Herrera, pero la operación se frustró a última hora. Marouane Fellaini fue la solución de última hora, pero sus características no encajan con las de un mediocentro organizador. Song tampoco es un especialista en ese rol, pero en el Arsenal se acostumbró a interpretar un papel similar.

EL DEBATE: ¿ACERTARÍA EL MANCHESTER UNITED CON EL FICHAJE DE SONG?

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter