Real Madrid: Siqueira, otro candidato para el lateral izquierdo

Florentino Pérez se reunirá con el Granada para negociar la operación

Siqueira, posible fichaje del Real Madrid Siqueira, posible fichaje del Real Madrid

El mercado de fichajes del Real Madrid para la temporada 2013-2014 tiene vida más allá de Gareth Bale y también se anda buscando un lateral izquierdo, por lo que primero existió un interés por Mattia De Sciglio y ahora por Guilherme Siqueira, del Granada.

El Real Madrid da por hecho que perderá a Fabio Coentrao este verano, por lo que desde la dirección deportiva se considera necesaria la incorporación de un lateral izquierdo que pueda actuar como relevo de Marcelo durante el curso. Se busca un lateral de vocación ofensiva, con largo recorrido y que pise la línea de fondo con asiduidad. Mattia De Sciglio respondía a ese perfil, pero también Siqueira.

Según el diario As, el lateral brasileño de 27 años es el siguiente en la lista de candidatos a ocupar la cal izquierda de la defensa blanca durante la próxima temporada. De hecho, se espera que los primeros contactos entre Real Madrid y Granada se produzcan el próximo lunes, aprovechando que ambos equipos se enfrentarán en la segunda jornada de la Liga BBVA.

Ese será el momento en el que Florentino Pérez y Quique Pina se sienten cara a cara para negociar los pormenores de una operación que no parece complicada. Siqueira tiene una cláusula de rescisión que asciende a 25 millones de euros, pero el conjunto andaluz ha demostrado en anteriores ocasiones que está abierto a la negociación, por lo que los blancos podrían rebajar considerablemente ese precio.

Además, siempre según las informaciones del diario As, el Real Madrid podría incluir en la operación la figura del canterano Cheryshev, lo que abarataría el coste del traspaso. El ruso se marcharía cedido por una temporada al Granada, donde tendría muchas opciones de ser titular y así aumentaría sus probabilidades de disputar el Mundial de Brasil 2014 con Rusia. Al mismo tiempo, favorecería la llegada de Siqueira al Santiago Bernabéu.

¿Negociaciones rotas?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YNZCOnu37KM]

Por otro lado, la Cadena Cope lanzó una información opuesta a la del diario As. Según la emisora de radio, el Real Madrid ya habría descartado no sólo la incorporación de Siqueira, sino la llegada de cualquier lateral izquierdo para la temporada 2013-2014 y todos sus esfuerzos se centrarían en cerrar el fichaje de Gareth Bale antes de un 31 de agosto que se aproxima peligrosamente.

De este modo, se imposibilitaría la llegada de Siqueira al Real Madrid, por lo que el Everton se convierte en su única opción de salida. Los Toffees han pensado en el brasileño como recambio ante la posible venta de Leighton Baines al Manchester United.

EL DEBATE: ¿QUÉ OPINAS DEL POSIBLE FICHAJE DE SIQUEIRA POR EL REAL MADRID?

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter