Así es Siqueira el objetivo del Real Madrid

Analizamos al posible fichaje del conjunto blanco

Siqueira, posible fichaje del Real Madrid Siqueira, posible fichaje del Real Madrid

Guilherme Siqueira es el último nombre que los rumores del mercado de fichajes han situado en la plantilla del Real Madrid 2013-2014. Después de que Carlo Ancelotti hubiera solicitado la incorporación de Mattia De Sciglio, la dirección deportiva del Real Madrid ha pensado en el defensa brasileño del Granada como recambio perfecto en la banda izquierda en el caso de que Fabio Coentrao abandonara la plantilla blanca este verano. Tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero ambas partes se sentarán a negociar coincidiendo con su enfrentamiento en la segunda jornada de la Liga BBVA. El Real Madrid le pretende y, por lo tanto, en Fútbol Primera.es lo analizamos a fondo para conocerle un poco más.

Perfil muy ofensivo

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YNZCOnu37KM]

El binomio lateral y brasileño no admite otro resultado que no sea un defensa de largo recorrido y de marcada vocación ofensiva. Guilherme Siqueira no es una excepción en ese sentido. Responde perfectamente al perfil de lateral brasileño. Desde sus inicios ocupó esa demarcación, interpretándola siempre con propósitos ofensivos. Cuando jugaba en Brasil, lo primero era atacar. Ese concepto cambió cuando llegó a Italia. En la Serie A, señalaron sus deficiencias defensivas y consideraron que tenía mejores condiciones para actuar de centrocampista, por lo que adelantaron su posición. Sin embargo, en Granada ha vuelto a su posición inicial. Como lateral izquierdo disfruta de recorrido para sorprender por la banda, aparecer en segunda línea y ganar la línea de fondo. Además, trabaja para mejorar su faceta defensiva y sus conceptos tácticos, lo que le convierte en un futbolista cada día más completo.

Problemas de autocontrol

Guilherme Siqueira se emplea a fondo en cada encuentro, vive los partidos al máximo y eso se torna en su contra en más ocasiones de las deseables. Desde que llegó al fútbol español en la temporada 2010-2011 procedente del Udinese su trayectoria ha estado ensuciada por su extenso curriculum de cartulinas. Su fuerte carácter le juega malas pasadas y provoca que el brasileño vea tarjetas evitables, sufriendo expulsiones incomprensibles que dejan a su equipo con diez en momentos clave. En su primera temporada en España coleccionó 14 cartulinas amarillas y sufrió 3 expulsiones. Durante el curso 2011-2012 vio 8 amarillas y 2 rojas, mientras que el año pasado le mostraron 8 amarillas y una roja. Poco a poco ha reducido el número de tarjetas, pero continúa siendo un jugador inestable en situaciones de máxima presión. Deberá mejorar mucho en ese aspecto si quiere triunfar en el Real Madrid.

Desembarco en Milán

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8BeNhzfnAZ0]

Siqueira cruzó el charco para probar suerte en Europa siendo muy joven. Después de haber destacado en el fútbol brasileño y haber sido convocado con las categorías inferiores de la Canarinha, el agente italiano Mino Raiola compró sus derechos y a los 17 años se lo llevó al Inter de Milán. El brasileño creció en el Primavera del Inter de Milán, entrenando con el primer equipo, aunque sin opciones de debutar en la Serie A. Pese a todo, Siqueira guarda buen recuerdo de aquella época, en la que asegura que creció mucho tanto futbolística como personalmente. Además, contaba con la confianza del por entonces entrenador nerazurro Roberto Mancini, quien le brindaba un cuidado especial. El técnico italiano veía un enorme futuro en Siqueira y después de los entrenamientos se quedaba practicando con él para ayudarle a mejorar. Tras el Inter de Milán se fue cedido a la Lazio y luego llegó el Udinese, quienes sí tuvieron mayor confianza en él y le dieron minutos.

Saudade brasileña

Es frecuente en los jugadores brasileños que sufran problemas de adaptación a sus nuevos destinos europeos por echar de menos su país natal. Guilherme Siqueira hace tiempo que superó ese trance y se encuentra totalmente identificado con el estilo de vida europeo, aunque reconoce que no siempre fue así. Ahora que lleva ocho años en Europa resulta fácil estar lejos de casa, pero lo pasó muy mal durante sus dos primeros años en Italia. Fueron años muy duros para él. Especialmente después de sufrir una grave lesión. En su primer partido con las categorías inferiores del Inter de Milán se rompió el tobillo y se vio solo, en un país que no conocía y rodeado de personas cuyo idioma no entendía. En aquellos momentos Siqueira pensó en regresar a Brasil, pero fue fuerte y acertó. En Italia estuvo bien y en España todavía mejor. Hasta el punto de que sueña con vestir la camiseta de la Selección española.

El Barcelona es su equipo

Siqueira es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada, pero anteriormente ha reconocido que al margen del Granada el equipo por el que profesa mayor estima es el Barcelona. El jugador brasileño aseguró que los azulgrana son su club favorito en España y considera a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo. Veríamos como encajarían esas palabras en el vestuario blanco, donde se encontraría con Cristiano Ronaldo, entre otros. No es la primera vez que sucede algo similar, y seguramente Siqueira matizaría sus palabras de llegar a concretarse su fichaje por el Real Madrid, tal y como hizo Isco Alarcón este mismo verano.

LOS CULEBRONES DEL VERANO

GARETH BALE (Real Madrid) WAYNE ROONEY (Arsenal o Chelsea) LUIS SUÁREZ (Real Madrid o Arsenal) EL NUEVO CENTRAL DEL BARCELONA

EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL FICHAJE DE SIQUEIRA PARA EL REAL MADRID?

LA APUESTA del día

Barcelona y Valencia cerrarán la temporada con la final de la Copa del Rey. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter