Los mejores fichajes de la Liga BBVA

Repasamos los movimientos más destacados en España

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€

Esta semana arranca la Liga BBVA y repasamos los mejores fichajes 2013-2014 que se han vivido en el mercado de Alemania, tal y como ya hemos hecho con la Russian Premier League, la Eredivisie, la Bundesliga y la Ligue 1, paramos en España.

El balón comenzará a rodar en la Liga BBVA 2013-2014 a partir del sábado 17 de agosto y promete más emoción que nunca puesto que, por primera vez en mucho tiempo, Barcelona y Real Madrid no parten con la seguridad que aporta contar con un proyecto ya rodado. Los dos gigantes han cambiado de líderes y filosofía, por lo que aumentan las opciones de tropiezos y, por lo tanto, también de sorpresas. Pese a todo, el mercado de fichajes ha estado, un año más, acaparado por blancos y azulgranas. Ellos han protagonizado los traspasos más sonados y los más caros, a la espera de que todavía se cierre alguno más. Los repasamos y analizamos a través de este Top 5.

KEVIN GAMEIRO (Del PSG al Sevilla por 7.5 millones)

Han sido muchos los veranos en los que Kevin Gameiro ha coqueteado con su posible desembarco en el fútbol español, siendo relacionado insistentemente tanto con el Valencia y como con el Sevilla. Incluso llegó a buscar pisos en Valencia. Sin embargo, esos rumores nunca llegaron a concretarse hasta ahora. Tras aceptar que se había quedado sin sitio en el Paris Saint-Germain ha decidido cambiar de aires y se ha comprometido con Sevilla, donde coinciden varios jugadores que buscan relanzar sus carreras. Gameiro será uno de ellos. El delantero francés intentará recuperar el nivel que mostró cuando explotó en el Lorient formando pareja con Amalfitano. En el Ramón Sánchez Pizjuan partirá como titular, con el reto de hacer olvidar a Álvaro Negredo.

BEÑAT ETXEBARRÍA (Del Betis al Athletic por 8 millones)

El Athletic Club de Bilbao ha iniciado un proceso de reconstrucción tras haberse apagado los últimos rescoldos del convulso final de la etapa de Marcelo Bielsa. Los Leones comenzaron a desvariar tras un primer año fantástico y el proyecto cayó en picado. Ernesto Valverde ha sido el elegido de enderezar de nuevo el rumbo del Athletic y su brújula será Beñat Etxebarría. El conjunto vasco estaba huérfano de un líder en el centro del campo tras la fuga de Javi Martínez, y Valverde considera que Beñat es la mejor opción para formar la medular junto a Ander Herrera. Pese a que tenía ofertas de destinos más 'exóticos' como consecuencia del buen nivel mostrado en el Betis, el internacional español ha escuchado a su corazón y asume el orgulloso reto de defender la camiseta del Athletic Club de Bilbao.

ASIER ILLARRAMENDI (De la Real Sociedad al Real Madrid por 30 millones):

Una de las prioridades del Real Madrid para este mercado de fichajes era la incorporación de un recambio para Xabi Alonso. Durante la pasada temporada quedó claro que el veterano centrocampista necesita descanso a lo largo del año para rendir al máximo nivel en los encuentros decisivos y por eso el club ha decidido buscarle un sustituto que le dé un respiro sin que el equipo se vea afectado. Illarramendi encaja perfectamente en ese perfil de jugador que busca el Real Madrid. Se ha criado en la misma cantera que Xabi Alonso, tiene unas cualidades similares y no tendría problemas en asumir el rol de suplente durante su primera temporada en el Santiago Bernabéu. Es un jugador ideal para crecer y terminar de formarse bajo la tutela de Xabi. El salto le está pasando factura en forma de lesiones, pero Ancelotti confía en él.

ISCO ALARCÓN (Del Málaga al Real Madrid por 30 millones)

Isco se ha convertido en el primer fichaje del Real Madrid 2013-2014. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el Málaga por el que se ha hecho con los servicios del prometedor centrocampista andaluz a cambio de 24 millones de euros más tres por incentivos. Esta operación lleva al Santiago Bernabéu a una de las apariciones más ilusionantes del fútbol español durante los últimos años y un jugador que ha protagonizado una fulgurante progresión en apenas dos temporadas. Isco, de 21 años, es un mediapunta dotado de una fina calidad técnica, con facilidad para el regate y llegada al área rival. Tendrá competencia en el Real Madrid, pero está decidido a pelear por ganarse un puesto en el once. Su incorporación representa el primer paso hacia una nueva era en el Santiago Bernabéu en la que Carlo Ancelotti comienza a darle forma a su proyecto.

NEYMAR (Del Santos al Barcelona por 57 millones):

Neymar ha sido el fichaje más perseguido durante los últimos años. Todos le querían y cuando se filtró que había decidido abandonar el Santos este verano se desató la locura. Pep Guardiola solicitó su fichaje para el Bayern de Munich, los principales equipos de Inglaterra tantearon sin éxito su incorporación y se vivió un pulso entre Real Madrid y Barcelona. Los blancos intentaron cerrar el traspaso de Neymar hasta última, pero los azulgrana ya tenían el sí del jugador. No hubo manera de evitar que Neymar acabara en el Camp Nou aunque la insistencia del Real Madrid provocó que el Barcelona se viera obligado a pagar más de lo que esperaba en primera instancia. La llegada de Neymar a la Ciudad Condal representa uno de los fichajes más destacados del último lustro. El reto ahora es descubrir si el brasileño acusará o no el salto a Europa. Tendrá todos los focos sobre él.

También te interesará:

LOS MEJORES FICHAJES DE LAS GRANDES LIGAS

EL DEBATE: ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR FICHAJE DE LA LIGA BBVA 2013-2014?

LA APUESTA del día

Irán y España se enfrentan este miércoles en el Kazan Arena. Los iraníes son los sorprendentes líderes del grupo B al ganar a Marruecos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter