El nuevo Soldado del Tottenham

Se ha cerrado su fichaje por los Spurs

El Valencia y el Tottenham han llegado a un acuerdo para cerrar el fichaje de Roberto Soldado, quien deja España para jugar en la Premier League inglesa. El traspaso será por 30 millones de euros que el club inglés pagara en diversos plazos, de entrada serán 15 millones los que paguen y el resto será convenido por ambos equipos.

Soldado se va después de tres años en los que contribuyó con una cantidad importante de goles al equipo, además de ganarse el cariño de la gente. Roberto Soldado brilló en el Club Deportivo Don Bosco antes de llegar a los 14 años a la cantera del Real Madrid.

El hasta ahora goleador del Valencia se ha quejado en repetidas ocasiones de “La Fábrica” merengue, esto en el sentido de que el extranjero tiene mayores oportunidades que el cantero. Y es que Soldado fue de menos a más hasta debutar en el primer equipo pero Schuster no le vio cualidades y tras regresar de un préstamo se fue vendido al Getafe.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=opEDxO7W9P8]

En 2010 Soldado emigró del Getafe tras incrementar su cuota goleadora tal y como lo hizo en Osasuna cuando estuvo a préstamo. Llegó a Valencia por 10 millones de euros. Soldado tenía la obligación de cubrir el enorme hueco que dejaba la marcha de Villa al Barcelona, tarea nada fácil que en poco tiempo cumplió. Soldado se convirtió en un ídolo de Mestalla a base de goles y sacrificio por el equipo en la cancha.

Y fue precisamente esto lo que lo puso en la mira de diversos equipos en Europa. Mucho se rumoró su salida del club desde el año pasado, pero no fue sino hasta este año en que su salida se hizo inminente. Emigra del club también para ayudar a sanar las malas cuentas del club, que sumado a lo que dejarán de percibir por no clasificarse en la Champions League, son números bastante negros.

Soldado se va por 30 millones de euros al Tottenham de la Premier League. Los de White Hart Lane pagarán 15 millones de euros de forma inmediata por el goleador español, mientras el resto se pagará en cuotas y plazos aún no acordados por ambos clubes, según informa la prensa española. Además Roberto Soldado ganará cuatro millones de euros, el doble de lo que percibía en el Valencia, según información de la Cadena Ser.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rLLu3h8CFPg]

"El acuerdo con el Tottenham es total. Ha surgido un problema con los agentes de Soldado y el jugador no saldrá del club hasta que no se solucione ese problema", aseguró Amadeo Salvo presidente del Valencia. La entrada de 30 millones le dará cierta estabilidad al club, aunque en lo deportivo seguramente se verá disminuido. Además de que el fichaje de uno o dos delanteros es obligatorio para cubrir la cuota goleadora que deja Soldado.

Con el fichaje de Soldado se incrementa la legión española en el futbol inglés llegando hasta 13 los jugadores que han sido traspasados. Por otro lado, al Tottenham le viene bien el fichaje del goleador ya que ha carecido de un “9” que sea constante en el área y Soldado lo es.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter