David Luiz, el preferido de Tata

Los azulgrana se lanzarán a por el defensa del Chelsea

David Luiz, del Chelsea David Luiz, del Chelsea

Los rumores del fichajes del Barcelona 2013-2014 continúan en plena ebullición y los azulgrana continúan la búsqueda de un central que ahora apunta a David Luiz. Con la llegada de Tata Martino el conjunto culé ha reactivado el interés por el zaguero del Chelsea, después de que se cayera la opción de Thiago Silva, quien ha renovado hasta 2018. Analizamos a David Luiz.

David Luiz es el elegido. Tata Martino y Andoni Zubizarreta han encontrado un punto en común en el defensa brasileño del Chelsea. Consideran que es la opción ideal para convertirse en el nuevo central del Barcelona. La búsqueda de un zaguero para apuntalar la retaguardia ha sido un rasgo común del Barcelona durante todo el verano, tanto con Tata Martino como con Tito Vilanova, y han desfilado varios nombres como futuribles, pero tras la renovación de Thiago Silva y el fichaje de Marquinhos por el Paris Saint-Germain, David Luiz se ha convertido en la opción más solida para llegar al Camp Nou. 30 millones podrían abrirle la puerta de salida del Chelsea. Nosotros, de momento, lo conocemos un poco mejor.

Tuvo problemas de crecimiento

David Luiz destaca por potencia física y su inagotable energía, pero no siempre fue así. Creció en Diadema, uno de los municipios más humildes de Sao Paulo, como un niño desnutrido, enclenque y bajito al que el Sao Paulo apartó de sus categorías inferiores con tan sólo tenía 14 años. "Eres demasiado delgado y pequeño para triunfar", le comunicó el conjunto brasileño antes de anunciarle que debía abandonar la disciplina del club. "Me dijeron que no valía para jugar a fútbol por mi físico, que nunca crecería, pero no me rendí y trabajé muy duro para desarrollarme", confiesa el defensa brasileño. Tuvo que hacerlo lejos de casa. Tras ser apartado del Sao Paulo, David Luiz se negó a renunciar a su sueño y con el apoyo de sus padres se mudó a Bahia, en el norte de Brasil, para hacer una prueba con el Vitoria, que le fichó para sus categorías inferiores y, a los 19 años, le hizo debutar con el primer equipo.

Comenzó su carrera como atacante

David Luiz es un defensa con alma de delantero. Con frecuencia se le puede ver pisando el área rival y no sólo en acciones a balón parado. Le encanta sumarse al ataque y sorprender a los defensas rivales. Es vocación ofensiva le viene heredada de sus primeros años como futbolista. David Luiz solía actuar pegado a la banda izquierda, asumiendo labores atacantes y buscando la línea de fondo. Como ya hemos dicho, en sus inicios no contaba todavía con un físico tan potente como ahora, sino que era un extremo rápido, que debía suplir sus carencias físicas recurriendo a su habilidad con el balón. Esos inicios todavía se ven reflejados en el estilo de juego alegre de David Luiz. Es un central, pero con alma de delantero.

Rafa Benítez lo transformó en mediocentro

La habilidad con el balón que desarrolló David Luiz durante sus años de formación es lo que le ayudó a desempeñar mejor la labor de mediocentro que le pidió que ejerciera Rafa Benítez. Cuando el técnico español desembarcó en Stamford Bridge como técnico interino tras la destitución de Roberto Di Matteo detectó de manera inmediata una carencia en el centro del campo. Faltaba creatividad, alguien que pudiera manejar el balón con criterio en la medular, y Rafa Benítez encontró la solución en David Luiz. Adelantó al brasileño al centro del campo y le dio galones para hacer funcionar al equipo. La apuesta era arriesgada, pero funcionó. David Luiz se sintió cómodo uno metros por delante de su posición habitual y se divirtió pisando el área rival con más frecuencia de lo habitual. Esa polivalencia sería clave para encajar en el Barcelona.

Bromista, creyente y querido por los aficionados


Sus orígenes humildes le han convertido en una persona muy creyente que sigue en todo momento los valores cristianos. Es además un personaje que no tarda en ganarse el cariño y respeto de quienes le rodean. Es un icono para los aficionados del Chelsea y uno de los futbolistas más célebres de la Premier League, valorado por todas las aficiones. Su carácter bromista le convierte además en una pieza clave para el vestuario. Le gusta bromear con sus compañeros, con los periodistas y con los aficionados. Son célebres las imágenes en las que se le ve haciendo gestos extraños detrás de una reportera de la televisión oficial del Chelsea mientras ésta realizaba un speech ante la cámara. Le encanta provocar risas y suele lograrlo.

Adicto al Instagram

Muchos jugadores de fútbol son adictos a las redes sociales y comparten sus impresiones con los seguidores a través de Twitter. David Luiz, sin embargo, centra su actividad en otra red social: Instagram. Al igual que sucede con Neymar, el defensa brasileño cuelga todo tipo de noticias, comentarios o fotografías a través de Instagram. Incluso se graba vídeos haciendo tonterías para divertir a sus seguidores. Juntar a dos enganchados a Instagram como Neymar y David Luiz puede ser especialmente divertido.


LOS CULEBRONES DEL VERANO

GARETH BALE (Real Madrid) WAYNE ROONEY (Arsenal o Chelsea) LUIS SUÁREZ (Real Madrid o Arsenal) EL NUEVO CENTRAL DEL BARCELONA

EL DEBATE: ¿ACABARÁ FICHANDO EL BARCELONA A DAVID LUIZ?

Publicidad

Artículos destacados

Las claves del fichaje de Cuadrado

El Barcelona continúa insistiendo en Juan Cuadrado pero su fichaje se ha complicado por diversas razones. Analizamos las claves.

Las nuevas botas Blaugrana de Messi

Adidas ha diseñado otro modelo más de botas para Lionel Messi y esta vez estarán inspiradas en los colores del Barcelona

Di María sería el argentino más caro de la historia

El posible fichaje por el Paris Saint-Germain convertiría a Ángel Di María en el jugador argentino más caro de la historia

Los cinco fichajes más caros del mercado

Repasamos los fichajes más caros del mercado de verano tras el 'subidón' del Mundial de Brasil, donde se han alcanzado grandes cifras.

La valoración de Casillas en el mercado ha caído un 75%

El guardameta español llegó a tener un valor de 35 millones de euros antes de que el técnico Jose Mourinho le relegase al banquillo.

El Real Madrid ya ha recaudado 40 millones en camisetas de James Rodríguez

El club blanco ya habría amortizado al menos el 50% del fichaje del colombiano tan sólo en la venta de camisetas con su dorsal.

Comentarios recientes