Estudio: Los reyes del verano

Ranking de trofeos de pretemporada más importantes

El fútbol veraniego y los torneos estivales han perdido gran parte de la atención mediática de la que disfrutaban en el pasado, aunque afortunadamente siempre se recordarán las exhibiciones realizadas por grandes equipos. Hoy repasamos a los clubes que más títulos conquistaron en los torneos de verano legendarios de nuestro país.

La expansión de la televisión y los medios de comunicación unida al aumento del número de partidos internacionales entre clubes, han originado que la expectación por ver a los equipos invitados sea escasa en comparación con la que generaban los visitantes del Teresa Herrera o el Trofeo Ramón de Carranza en el pasado. En los años sesenta o setenta se exigía que los equipos españoles mostraran un buen nivel en estos partidos; gran parte del prestigio nacional estaba en juego. Establecer un escalafón entre los clubes con más títulos en este tipo de trofeos resulta una misión del todo irrealizable por cuanto la cantidad de torneos que podrían cuantificarse sería inmensa, tanto los que todavía se disputan como aquellos que fueron suspendidos. A pesar de ello, en los siguientes párrafos proponemos una clasificación con los clubes que ganaron alguna vez alguno de los siguientes:

Trofeo Teresa Herrera, Trofeo Ramón de Carranza, Trofeo Colombino, Trofeo Santiago Bernabeu, Trofeo Joan Gamper, Trofeo Naranja, Trofeo Villa de Madrid, Trofeo Ciudad de Barcelona, Trofeo Ciudad de Zaragoza

Sumando los títulos conquistados podemos llegar a una idea aproximada de qué equipos dominaron los veranos en el fútbol español  y a conocer a los clubes extranjeros que consiguieron imponer su dominio en los trofeos veraniegos más legendarios.

Barcelona, 46 títulos

Los 35 torneos Joan Gamper conquistados permiten al club azulgrana alcanzar la primera posición en este ranking. Sus participaciones en el Teresa Herrera también originan que sume más trofeos; ganaron un total de cinco. Tres trofeos Carranza, 1 Valencia Naranja, 1 Ciudad de Barcelona y 1 Ciudad de Zaragoza completan el palmarés veraniego más envidiable.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=O2G2JeD_rJM]

 

Real Madrid, 45 títulos

En segunda posición se sitúa el gran rival del Barça, Real Madrid. Ganaron 23 Trofeos Santiago Bernabeu, aunque hay que puntualizar que este torneo se ha celebrado en menos ocasiones que el Gamper. Suman 6 Trofeos Ramón de Carranza de Cádiz, 3 Colombinos, 8 Teresa Herrera, 2 Naranja y 3 Ciudad de Barcelona.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=x_VaPtHrnE8]

 

Atlético de Madrid, 40 títulos

Los rojiblancos son el tercer club que acumula más trofeos veraniegos importantes. Han ganado 18 veces el Villa de Madrid (trofeo que organizan). 8 Carranzas, 6 Colombinos, 6 Teresa Herrera, 1 Naranja y 1 Ciudad de Zaragoza.

 

Zaragoza y Valencia, 27 títulos

Igualados con 27 permanecen dos de los organizadores de los trofeos elegidos. Los aragoneses ganaron en 25 ocasiones el Ciudad de Zaragoza y logran sumar dos trofeos más con el Ciudad de Barcelona y el Carranza. Los Valencianos conquistaron en 23 ocasiones el Naranja y vencieron también en 1 Carranza, 1 Teresa Herrera, 1 Gamper y 1 Ciudad de Barcelona.

 

El resto de clubes que se llevaron al menos una vez alguno de los torneos veraniegos más importantes de nuestro país fueron:

Espanyol, 24

Deportivo, 18

Sevilla, 14

Recreativo, 11

Betis, 9

Cádiz, 8

Milan, 6

Bayern y Sao Paulo, 5

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ix_WeixpBo0]

Palmeiras, Athletic y Parma, 4

Dynamo Kiev, Benfica, Flamengo, Peñarol, PSV, Colonia, Borussia Monchengladbach, Dinamo Moscú, 3

Inter, Hamburgo, Getafe, Ujpest Dosza, Estrella Roja, Fluminense, Roma, Oporto, Botafogo, CSKA Sofia, Udinese, Chievo y Lazio, 2

Gremio de Porto Alegre, Ajax, Universidad Nacional, Sporting Gijón, Atlético Mineiro, Corinthians, Mallorca, CD Nacional, Dinamo Tbilisi, Feyenord, Partizán Belgrado, Stal Mielec, Nottingham Forest, Club Nacional, Santos, Sporting Portugal, Monaco, Ferrol, Vitoria Guimaraes, Ferencvaros, Celta, Newcastle, Internacional, Malinas, Tenerife, Juventus, Manchester City, Selección Hungría, Kaiserlautern, Borussia Dortmund, Independiente, Liverpool, Werder Bremen, Stuttgart, River Plate, Slovan Bratislava, Spartak Moscú, Marsella, Lazio, Manchester United, Videotón y Huesca, 1.

LA APUESTA del día

Juventus y Tottenham se citarán en la International Cup. El duelo se jugará a las 13:30 horas en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter