El once ideal del Mundial Sub'20

Elegimos a los once mejores jugadores del torneo

Francia Sub'20 Francia Sub'20

Después del Mundial Sub'20 2013 disputado en Turquía la redacción de Fútbol Primera.es se ha reunido para elaborar el once ideal del torneo, eligiendo a los mejores jugadores puesto por puesto. Aquí tenéis el resultado de nuestras votaciones:

AREOLA (Francia)

Imponente presencia, solidas intervenciones y salvador en los momentos donde el rival apretó más de la cuenta. El meta del PSG (de padres filipinos) ha sido, de largo, el guardameta del Mundial Sub 20 y, además, fue clave en la tanda final atrapando cada uno de los tres primeros lanzamientos charrúa. Sobrio, corpulento y de grandes lecturas tanto bajo palos como en acciones más alejadas de su línea de cal, sabe que su futuro corre peligro en la capital parisina por la simple teoría de ser canterano no mediático, un rol que este torneo ha conseguido empezar a alterar. Será estrella en unos años sin ninguna duda.

VARELA (Uruguay)

El hombre record que en solo 23 minutos disputados en Primera División Uruguaya con Peñarol fue capaz de conquistar al mismísimo Sir Alex Ferguson para acabar contratado por el Manchester United, ha sido con muchas diferencias al carrilero más interesante en banda derecha. Lateral largo, de profundidad y mucha capacidad física por sacrificio-despliegue, pero sobre todo, un auténtico bregador, correoso y tenaz defensor por una zona donde nadie ha podido superarlo en todo el torneo.

SILVA (Uruguay)

Capitán, líder y carácter ganador asegurado para el central más sólido de todo el torneo. Rápido en sus reacciones, potente en sus cruces y, desde luego, una implacable seguridad que multiplicó con el paso de los partidos importantes. Muy bueno en juego aéreo y lecturas acertadas en necesidades defensivas, se convirtió en una de las perlas del mercado, por lo que sin confirmarse aún su adiós a Defemsor Sporting, sí es cierto que gana intensidad la posibilidad de verlo con el Atlético de Madrid o el Benfica la próxima campaña. Hay central para largo.

DERIK (España)

Siendo la cara defensiva de España una de las mermas evidentes arrastradas durante todo el torneo, la solidez, contundencia y capacidad en ambas área del central del Castilla, ofrecieron soluciones de emergencia en cualquier instante. Su gran lectura defensiva por físico y equilibrio, salvó a la roja de mayores descuidos pero, además, su buena colocación e intuición en todas las apariciones de área debido a balones parado, se convirtieron en un aval de peligro para su equipo gracias a su sola presencia. Su gol en octavos facilitó la remontada sobre México cuando todo parecía perderse y ha sido una muestra más de la fiabilidad del zaguero madridista, una vez más, tras su crecimiento en los últimos años.

DIGNE (Francia)

Pese a ser uno de los más jóvenes de la selección francesa, su experiencia al primer nivel superaba a la gran mayoría de sus compañeros y quedó reflejado en la tranquilidad con la que ha asumido cada partido. Gran aporte ofensivo por banda para sacar constantes centros al área y ofrecer una alternativa de calidad para sus atacantes, el carrilero acabó literalmente fundido en cada partido (en la final salió lesionado en la prórroga por tanto desgaste muscular) y alteró muchos sistemas tácticos en los rivales con sus apariciones inesperadas por profundidad. Rápido y muy dinámico, el carrilero del Lille está en la órbita del Mónaco y sigue demostrando que será el carrilero zurdo de la absoluta en cuestión de años.

POGBA (Francia)

MVP del Mundial Sub 20. El más poderoso por presencia física dentro del equipo más contundente en estas cualidades, el más feroz en cuanto a carácter, el más amplio en cuanto a recorrido para ayudar defensiva-ofensivamente y, desde luego, el más experimentado. Su poderío multiplicó los réditos de Francia en cada partido hasta el punto que en el único donde se dejó una derrota (insulsa, fue ante España porque él no estaba en el campo). Premiado por todo ello, mandó callar a todo el público de la final al marcar el primer gol de la tanda decisiva con autoridad. Es inconfundible e incorregible, pero a día de hoy, Pogba demostró ser el único jugador que está muy por encima del resto en global.

QUINTERO (Colombia)

El auténtico talento puro del torneo en cuestiones técnicas y de búsqueda de soluciones individuales para arrastrar con carácter a una Colombia que nunca llegó a arrancar como sí lo había logrado en el último Sudamericano. Ya había avisado entonces de su capacidad y su empuje desde la medular, pero en este Mundial ha recalcado esas mejores perspectivas para concretar una enorme mejoría en todos los sectores. Control, empuje, auto-gestión del equipo desde posiciones retrasadas y cada vez mayor necesidad de demostrar su mejor nivel para permitir el crecimiento de sus compañeros. Listo, inteligente, habilidoso y con gol, pero eliminado antes de lo esperado pese a sus enormes esfuerzos. Su torneo ha sido la confirmación de la estrella mundial que nos espera y el Oporto ya lo ha atado.

JESÉ (España)

Justo antes de que arrancara este Mundial Sub 20, analizamos la figura de la estrella del Castilla, esperando de él un salto competitivo que le colocara al nivel de los mejores del momento y le permitiera creer con un salto inmediato a Primera División. Y su puesta en escena fue formidable. Aunque algo irregular en momentos clave, su desborde, rupturas, velocidad y capacidad para romper por sí solo todo tipo de conceptos defensivos rivales, el madridista marcó cinco goles pese a la temprana eliminación de España. Un notable progreso individual para un chico con actitud ganadora, comodín ofensivo y dispuesto a aportar allá donde le hagan hueco.

BRUMA (Portugal)

Hace solo unos días analizamos al detalle a este comodín ofensivo capaz de sacar provecho de cualquier circunstancia y que, además de sus desborde, velocidad y descaro ofensivo, fue capaz de marcar 5 goles pese a que Portugal no pasó de octavos de final. Una capacidad de cara a puerta que, seguramente, le hubiera llevado a romper records anotadores en el torneo de haber continuado. Ya contrastado en el Alvalade con Sporting Portugal, sus llegadas constantes al área, su explosividad, y desborde, son bandera de sus cualidades, aunque le falta adquirir físico para ser imparable de verdad. Parte desde banda si es necesario, puede jugar como delantero centro y, sobre todo, también cambiado de pierna, lo que ofrece un amplio catálogo de soluciones ofensivas. Bruma es una gacela, un extremo de los que ya quedan pocos y que asegura muchos goles.

NICO LÓPEZ (Uruguay)

Muchas referencias previas al torneo y su gran capacidad goleadora realzada en el último Sudamericano de la categoría, evidenciaban que su frecuencia de acierto en el área iban a ser reflejos directos de las capacidades de su Uruguay. Inteligente, rápido y muy competitivo durante todo el torneo, ha sido capaz no solo de hacer goles determinantes en partidos donde su liderazgo salió a relucir en instantes precisos, sino de demostrar su madurez, inteligencia y habilidad para aprovechar errores y resquicios defensivos. Jugando en banda como extremo cuando su seleccionador introducía más centímetros ofensivos, o siendo referente punzante, Nico ha sido una de las claves charrúas. Balón de Plata del torneo.

ASSIFUAH-INKOOM (Ghana)

Seis goles en el torneo y máximo killer para la historia del MundialSub 20 en esta edición. Un sinfín de acciones donde su velocidad, capacidad de explotación de espacios y habilidad para leer antes que nadie el último remate en el área, marcaron diferencias, permitió a Ghana levantar partidos determinantes y llegar a rozar la heroica. Su explosividad, velocidad de crucero e impulsos verticales, multiplicó las opciones de las Estrellas Negras en un torneo del que fueron de menos a más. El delantero del Liberty Professionals de su país, tiene los días contados rumbo a Europa. Sus goles nos esperan.

EL DEBATE: ¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL SUB'20?

Publicidad

Apuesta del día

El Real Madrid y el Barcelona se miden en el Clásico del fútbol español este sábado a las 18.00 horas en el Santiago Bernabéu

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Solo mujeres y niños a puerta cerrada

La UEFA estudia la entrada de únicamente niños y mujeres a los estadios que tengan que disputar partidos a puerta cerrada por sanción.

Casillas también 'canta' en el FIFA 15

El guardameta madridista también comete algún que otro fallo garrafal en el popular videojuego y los usuarios no dudan en subirlos a la red

La UEFA concede el triunfo a Serbia pero no los puntos

La UEFA le ha concedido la victoria a Serbia en su partido contra Albania, pero no le ha sumado los tres puntos en la fase de clasificación

Chelsea: ¿el nuevo campeón invicto?

Repasamos los equipos que fueron capaces de ganar sus ligas sin perder ningún partido en toda la temporada. ¿Lo conseguirá el Chelsea?

Al Hilal: Por la reivindicación de Arabia

El Al Hilal defenderá el orgullo del fútbol de Arabia en la final de la Champions League asiática que se disputa este sábado

Pronóstico Final Champions Asia: Al Hilal-Western Sydney

Este es nuestro pronóstico para la final de la Champions League asiática que disputan Al Hilal y Western Sydney este sábado

Comentarios recientes