Real Madrid: Illarramendi, el nuevo Xabi Alonso

Analizamos las claves de su fichaje y sus opciones de triunfar en el Bernabéu

Asier Illarramendi, posible fichaje del Real Madrid Asier Illarramendi, posible fichaje del Real Madrid

Asier Illarramendi se ha convertido en el protagonista de múltiples rumores de fichajes después de que se haya hecho público que está muy cerca de cerrar su contratación por el Real Madrid 2013-2014. El periodista Oier Fano (@oierfano), experto en información de la Real Sociedad, ha sido quien ha lanzado la noticia de que la operación está muy cerca de materializarse. Florentino Pérez se sentará a negociar con el conjunto donostiarra para intentar reducir el coste de un traspaso que ascendería a los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Comienza la cuenta atrás para ver a Illarramendi vestido de blanco. Analizamos las claves del fichajes y sus opciones en el Real Madrid.

30 millones + IVA

30 millones + IVA. Ese es el precio que figura en la cláusula de rescisión de Asier Illarramendi y el que debería pagar el Real Madrid para cerrar su fichaje. El centrocampista tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2018, y los donostiarras, por voz de su presidente Jokin Aperribay, ya aseguraron a final de la temporada pasada que no están dispuestos a dejar salir a ninguno de sus jugadores franquicia. Illarramendi es uno de los futbolistas más importantes de una plantilla que el próximo curso disputará la Liga de Campeones y mantenerle es clave tanto a nivel deportivo como social, puesto que es uno de los jugadores más queridos por la afición, por lo que todo lo que no fuera obligar al Real Madrid a pagar la cláusula estaría mal visto por los más fieles de Anoeta. Aperribay tiene una complicada situación con la que lidiar.

Oficial la próxima semana

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9iC51e8f0aA]

La intención de Illarramendi era la misma que la de su club, continuar por el mismo camino y llegar de la mano a la Liga de Campeones. Sin embargo, la irrupción del Real Madrid ha provocado que cambie de opinión. Illarra sabe que no puede dejar escapar un tren como el del conjunto blanco y así se lo habría comunicado al club. Esto debilita la posición de la Real Sociedad de cara a una futura negociación con el Real Madrid y podría obligarle a rebajar el precio de salida. Florentino Pérez tiene previsto reunirse con Jokin Aperribay durante los próximos días para sentar las bases y ver como respira el conjunto donostiarra. En cualquier caso, el Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Asier Illarramendi la próxima semana, sea negociando el precio o pagando la cláusula la recisión íntegra más el pertinente IVA.

*ASÍ SERÁ EL REAL MADRID 2013-2014 DE ANCELOTTI*

Recambio de Xabi Alonso

Una de las prioridades del Real Madrid para este mercado de fichajes es la incorporación de un recambio para Xabi Alonso. Durante esta temporada, ha quedado claro que el veterano centrocampista necesita descanso a lo largo del año para rendir al máximo nivel en los encuentros decisivos y por eso el club ha decidido buscarle un sustituto que le dé descanso sin que el equipo se vea afectado. Illarramendi encaja perfectamente en ese perfil de jugador que busca el Real Madrid. Se ha criado en la misma cantera que Xabi Alonso, tiene unas cualidades similares y no tendría problemas en asumir el rol de suplente durante su primera temporada en el Santiago Bernabéu. Es un jugador ideal para crecer y terminar de formarse bajo la tutela de Xabi.

Se cae la opción Verratti

[video:http://www.youtube.com/watch?v=084PsycF52Y]

Asier Illarramendi será quien asuma ese rol de 'Nuevo Xabi Alonso', aunque no era la primera opción de Carlo Ancelotti. Para el técnico italiano, el favorito para reforzar el centro del campo era Marco Verratti, a quien ya fichó para el Paris Saint-Germain. Ancelotti solicitó a Florentino Pérez el fichaje del jugador italiano del PSG, pero el Real Madrid considera que Illarramendi es una mejor opción puesto que aceptaría con mayor facilidad un papel secundario, cediendo el protagonismo a Xabi Alonso. El conjunto blanco ha apostará por el jugador de la Real Sociedad y de cerrarse el fichaje quedaría completamente descartada la llegada de Verratti.

*ANÁLISIS: ISCO, EL GORDITO QUE NO FUE*

Españolización y juventud

De materializarse el fichaje de Asier Illarramendi el Real Madrid confirmaría que se encuentra inmerso en un proceso de rejuvenización y españolización de la plantilla. El conjunto blanco ya ha cerrado la incorporación de Isco Alarcón y de sumarse Illarramendi ya serían dos los jugadores que se suman al proyecto de Carlo Ancelotti después de formar la columna vertebral de la Selección de España Sub'21. Además, habría que sumar las figuras de Álvaro Morata y Jesé, que pasarán a formar parte de la primera plantilla de pleno derecho y el regreso de Carvajal. De este modo, el Real Madrid reduciría considerablemente la media de edad de la plantilla con jugadores nacionales.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL REAL MADRID CON EL FICHAJE DE ILLARRAMENDI?

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter