Soldado adelanta a Torres

El delantero del Valencia es el nueve de Del Bosque

Soldado Soldado

Roberto Soldado se ha confirmado como el delantero centro titular de España por delante de Fernando Torres y su suplencia contra Tahití redunda en ese sentido. Del Bosque ha elegido al delantero del Valencia como su nueve para la Copa Confederaciones 2013.

No ha sido una buena temporada para Roberto Soldado. Ni siquiera ha sido una buena semana, pero es posible que todo quede olvidado después de que se haya consagrado como el delantero centro real de la Selección española. Vicente Del Bosque le eligió para el debut en la Copa Confederaciones 2013 contra Uruguay. España ganó 2-1 en Recife y Soldado devolvió la confianza de su seleccionador marcando el segundo tanto, y convirtiéndose en uno de los nombres propios de un partido en el que la Selección volvió a rendir a un nivel estratosférico.

No había sido una buena semana para Soldado a causa de unas declaraciones que no sentaron demasiado bien entre la afición valencianista. “Si es real para mí es un halago que un club campeón como el Atlético de Madrid, que ha cambiado la dinámica con el entrenador, que es un grandísimo club…“, afirmó el delantero. Sus palabras fueron interpretadas por el sensible orgullo valencianista como un traición y no han dejado de producirse críticas con el delantero valenciano como foco de las mismas. Como guinda, se dejó querer también por la Premier League y la Bundesliga. Prensa y afición se unieron en su contra.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QdOQ66PS2Vg]

No había sido una buena temporada para Soldado por culpa de los malos resultados firmados por el Valencia y, especialmente, por su bajo rendimiento individual en los momentos decisivos del año. Por primera vez en los últimos cursos, los valencianistas se quedaban fuera de los puestos de Champions League, fracasando así en el objetivo mínimo que se marca el club cada campaña. Además, Soldado no respondió cuando se le necesitó. Hay pocas imágenes de Soldado en la noche de París en la que los ché quedaron eliminados de Champions, o de la eliminatoria de Copa que se perdió ante el Real Madrid.

Sin embargo, en la mente de Soldado ya no queda espacio para remordimientos. Ahora mismo atraviesa una de esas rachas que le han caracterizado durante su carrera. Estados de gracia en los que enchufa goles a capazos. Y es que, pese a la decepción final, Roberto Soldado ha terminado la temporada con el olfato goleador más afilado que nunca. En el último mes de Liga BBVA ha marcado seis goles, repartidos en cinco partidos, para firmar un total de 24 tantos (el segundo mejor goleador nacional justo por detrás de Álvaro Negredo). Ese estado de forma con el que ha acabado la temporada se ha trasladado también a su rendimiento con la Selección. Marcó contra Irlanda en el amistoso preparatorio y repitió contra Uruguay en el debut en la Copa Confederaciones 2013.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Xi0XnuEA2hQ]

Ese estado de forma le ha consagrado como el delantero centro ‘real’ de la Selección, eliminando la figura del falso nueve que tanto llamó la atención durante la pasada Eurocopa 2012. Y es que Soldado ha sabido interpretar perfectamente su rol en los esquemas de Del Bosque y su aportación supera lo meramente estadístico de la faceta goleadora. Es esencial en la finalización de las acciones, pero también en la creación y decisivo en tareas defensivas. Soldado se asoció inteligentemente con sus compañeros, bajó a recibir y jugó siempre en corto. Desahogando el juego, ofreciendo alternativas, para después ganarse un puesto en el área y ejercer de definidor.

Además, con él en el campo España recupera más balones que nunca en las inmediaciones del área rival. Ante Uruguay Soldado presionó la salida del balón de la defensa charrúa y provocó errores, permitiendo a la Selección iniciar los ataques más cerca de la portería de lo habitual. Con actuaciones como las de anoche, Soldado olvida su mala temporada y también provoca que Del Bosque no busque alternativas tácticas (falso nueve) o de nombres (Fernando Torres). España recupera la figura del nueve y ese es Roberto Soldado. Es el nueve real.

EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBE SER EL DELANTERO DE ESPAÑA EN LA COPA CONFEDERACIONES?

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter