Los blancos también quieren a Luis Suárez

Analizamos el posible fichaje del Real Madrid

Los rumores de fichajes para la temporada 2013-2014 sitúan a Luis Suárez como futuro refuerzo del Real Madrid. En Fútbol Primera.es analizamos la posible llegada del delantero uruguayo del Liverpool al Santiago Bernabéu este verano.

Incontrolable, problemático y polémico, pero letal cara a puerta. Así es Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del universo futbolístico que durante la última temporada ha sido más protagonista por cuestiones extradeportivas que por sus cifras goleadoras con el Liverpool. Pese a la merecida fama de 'bad boy', es el elegido del Real Madrid para reforzar su ataque. El conjunto blanco le ha situado como el número uno de sus prioridades en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2013-2014 y Florentino Pérez ya ha puesto en marcha la maquinaria mediática para cerrar su incorporación. ¿Acabará fichando por el Real Madrid? Lo analizamos a través de cinco claves.

Problemas de carácter

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pLFq1stRrAY]

La carrera de Luis Suárez siempre ha estado ensuciada por problemas ocasiones a causa de su incontrolable carácter. En sus comienzos, las salidas de tono se producían a cuentagotas y se entendían como algo circunstacial. Sin embargo, la intensidad y asiduidad de los mismos ha ido creciendo conforme mayor era su dimensión como futbolista. En el Liverpool ha sido donde los 'ataques de rebeldía' se han convertido en una constante para el delantero uruguayo. En la Premier League se ha ganado la fama de ser uno de los jugadores más polémicas de la competición. Enerva a rivales y aficionados simulando faltas, lo que le convirtió en uno de los más odiados en Inglaterra. También tuvo problemas con Patrice Evra, quien le acusó de haberle insultado por su color de piel. La gota que colmó el vaso fue el mordisco que le propinó a Branislav Ivanovic durante un encuentro, lo que le ha supuesto una sanción durísima por parte de la FA.

Quiere salir de Inglaterra

Todo esto ha provocado que Luis Suárez quiera salir de Inglaterra. Su imagen en el territorio británico se ha deteriorado hasta tal punto que se le conoce más por sus problemas de autocontrol que por sus goles y se ha convertido en objeto de constantes mofas. La situación se ha tornado insostenible para Luis Suárez, quien ya ha confesado al Liverpool que quiere marcharse de Inglaterra. Públicamente lo ha insinuado, aunque sin llegar a anunciarlo con total claridad. "Soy fiel al Liverpool, pero tanto mi familia como yo lo hemos pasado muy mal durante este año y el club ya sabe cual es mi deseo", señaló hace algunos días el goleador charrúa. Esto deja claro que Luis Suárez busca nuevo destino lejos de la Premier League. Quiere alejarse de su fama de conflictivo y eso no lo logrará en Inglaterra.

*ANÁLISIS: EL LADO OSCURO DE LUIS SUÁREZ*

El Real Madrid le atrae

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3-FQ9XBITio]

Luis Suárez quiere lavar su imagen jugando en otra liga y tras abandonar la Premier League los destinos más atractivos con la Bundesliga y la Liga BBVA. España representa el entorno perfecto para convertirse de nuevo en uno de los delanteros punteros a nivel mundial y más todavía después de que se haya hecho público el interés del Real Madrid por ficharle. "Decirle que no al Real Madrid será difícil", confesó Luis Suárez en una entrevista para una radio argentina. El Real Madrid le permitiría jugar en un equipo reconocido internacionalmente, en el que aspiraría a ganar títulos y, sobre todo, le permitiría brillar en la Liga de Campeones, que ha sido la gran asignatura pendiente del delantero uruguayo a lo largo de toda su carrera. En el Santiago Bernabéu encontraría el entorno ideal para recuperar su condición de crack.

Goleador sin piedad

Los problemas de Luis Suárez en el Liverpool no han afectado en absoluto a su rendimiento. Más bien todo lo contrario. Lejos de empeorar, las cifras del delantero uruguayo han mejorado durante la última temporada. Luis Suárez ha firmado un año espectacular. Ha sido el segundo máximo goleador de la Premier League, anotando 23 dianas para el Liverpool (tan sólo le ha superado Van Persie con 26) y en Fútbol Primera.es le hemos incluido en el once ideal de la temporada. Al equipo de Brendan Rodgers le costó entrar en calor durante el pasado curso, pero Luis Suárez siempre estuvo inspirado y gracias a sus goles impidió que los Reds pasaron más apuros de lo aconsejable. Sin él, la temporada en Anfield hubiera sido agónica. El Liverpool tendrá que pensarse muy mucho el dejarle salir y si lo hiciera, buscarle un recambio de garantías.

*ANÁLISIS: EL NUEVO PROYECTO DE FLORENTINO*

Adaptación inmediata

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Efh-qRZf8jY]

Algo lo que no se puede dudar en Luis Suárez es su capacidad de adaptación. El delantero uruguayo ofrece un rendimiento inmediato allá donde esté, sin importar, país, competición o circunstancias. Llega, ve y marca goles, sin dar tiempo ni a las presentaciones. Así lo ha hecho durante su carrera. Llegó muy joven a Europa, para fichar por el Groningen, pero no acusó el salto. Tampoco tuvo problemas de transición cuando se le subió el listón al llegar al Ajax, ni al mudarse a la Premier League. Muchos delanteros que brillan en la Eredivisie pierden la pólvora cuando llegan a una competición mayor, pero ese no fue el caso de Luis Suárez, quien se convirtió en un ídolo para Anfield desde el primer momento. En el Real Madrid tampoco sufriría problemas de adaptación y encima no tendría la barrera del idioma.

EL DEBATE: ¿FICHARÍAS A LUIS SUÁREZ PARA EL REAL MADRID? ¿TE PARECERÍA UN FICHAJE ACERTADO?

Artículos destacados

Comentarios recientes