La LFP investiga un posible amaño en el Levante - Deportivo de la Coruña

El contundente 0-4 a favor de los gallegos y el enfrentamiento entre jugadores granotas hicieron saltar las alarmas

Acqafresca y Aythami / Lainformacion.com Acqafresca y Aythami / Lainformacion.com

La LFP investiga un posible amaño en el Levante - Deportivo de la Coruña. El resultado abultado, la pobre imagen del Levante UD y el escándalo producido en el partido tras enfrentarse en el vestuario varios integrantes del conjunto granota ha hecho que la Liga de Fútbol Profesional tome cartas en el asunto y, además de investigar el duelo por posible fraude o compra, ha derivado el caso a la fiscalía anticorrupción para que actúe.

Tal y como desveló Ser Deportivos Valencia, la Liga que preside Javier Tebas ha puesto en funcionamiento todo su organismo jurídico para determinar si el partido, que acabó con un contundente 0-4 para el Deportivo de la Coruña, fue comprado por el conjunto gallego usando a un exfutbolista del Deportivo de la Coruña como intermediario y a varios jugadores como beneficiarios de esas primas por dejarse perder. Pese a que Barkero, quien acusó de la falta de profesionalidad, se disculpó ayer en rueda de prensa, parece que el daño ya está hecho y el cáriz que ha tomado la situación ha superado las expectativas de los más pesimistas.

Suposiciones a las que llegó la LFP después de un partido del que ya se sospechaba antes de que se disputara. Tanto es así que se especula con la posibilidad de que la fiscalía interviniera algunos de los teléfonos de los futbolistas de ambos equipos para determinar si hubo o no amaño durante el encuentro. Hay que destacar que el Levante está a tan sólo tres puntos de la salvación, siendo el objetivo europeo una utopía desde hace varias jornadas; por parte gallega, se están jugando su permanencia en la Liga BBVA para la próxima campaña.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter