Así es el Bayern, rival del Barcelona en semifinales de Champions

Los bávaros han impresionado durante toda la Liga de Campeones

Después de una temporada arrolladora tanto en Bundesliga como en Champions League, el Bayern de Munich se ha consagrado como uno de los grandes favoritos a proclamarse campeón de Europa en Wembley. El conjunto muniqués es una máquina bien engrasada que cuenta con un once titular de clase mundial y uno recambios de primerísimo nivel gracias a los que Juup Heynckes puede rotar sin que el equipo se resienta. Los representantes españoles tendrían problemas ante los alemanes.

Grado de dificultad: 9

Centro del campo autoritario: La línea más fuerte del Bayern de Munich y la que marca el estilo de juego es el centro del campo. Los extremos están ocupados por futbolistas de élite como Ribéry, Robben o Thomas Muller, mientras que por el centro aparece un Toni Kroos entonadísimo esta temporada y que ha alcanzado la madurez futbolística. El doble pivote es la autoridad hecha fútbol. Schweinsteiger representa la jerarquía y fiabilidad alemana y está siempre escoltado por la juventud de hombres como Javi Martínez o Luiz Gustavo, dos jugadores que rinden tanto a nivel defensivo como ofensivo, pese a los problema de adaptación del español.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1Aoh4sWztdA]

Totalmente centrado en la Champions: Con 20 puntos de ventaja en la Bundesliga, el Bayern de Munich puede considerar sin miedo a equivocarse que el título de campeón de Alemania acabara esta temporada en el Allianz Arena. Sus esfuerzos, por lo tanto, pueden centrarse en la Copa de Europa, donde se pretende cerrar las heridas de las dos últimas finales a las que ha llegado el equipo alemán y las ha perdido (contra Inter de Milán y Chelsea). Poder centrarse totalmente en la Liga de Campeones será uno de los puntos fuertes de este Bayern.

El último reto de Heynckes: El Bayern de Munich ha sorprendido a propios y extraños al anunciar con tanta antelación que Pep Guardiola sería el entrenador del equipo a partir de la próxima temporada. Esto deja a Juup Heynckes en una situación delicada. Líder en la Bundesliga, habiendo eliminado al Borussia Dortmund de la DFB Pokal y en cuartos de final, Heynckes está ante la oportunidad de despedirse con un triplete histórico. Además, ya tiene experiencia en marcharse de un equipo inmediatamente después de proclamarse campeón de la Copa de Europa.

Mandzukic está en racha: Cuando Mario Mandzukic llegó al Bayern de Munich el pasado verano todos asumimos que lo hacía para convertirse en suplente habitual de Mario Gómez. Sin embargo, el croata se ha ganado la titularidad a base de goles. Especialmente en 2013. Mandzukic está rindiendo a un nivel altísimo y ha encajado perfectamente en el sistema de Heynckes. Aporta remate y olfato goleador en el papel de nueve clásico, pero también movilidad apareciendo por los costados. Está de dulce. Se perderá el partido de ida.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hHuUy5IbEs8]

La inseguridad defensiva: Cuando un equipo presenta unos registros de goles encajados tan bajos como los del Bayern de Munich resulta insólito asegurar que es un equipo inseguro a nivel defensivo, pero esas son las sensaciones que transmite cuando se mide a rivales de alcurnia. El sistema defensivo es impecable, pero las piezas de la zaga son las que generan las dudas. Manuel Neuer no es tan seguro bajo palos como su fama hace creer. Dante tiene tendencia a complicarse la vida por sus excesos de confianza, mientras que Boateng tiene lagunas, y Badstuber está lesionado. Es el único punto débil de una máquina casi perfecta.

ONCE TIPO:

También te puede interesar:

PASADO CONTRA FUTURO DE GUARDIOLA

ASÍ ES EL BORUSSIA DORTMUND, RIVAL DEL REAL MADRID


LA PREGUNTA: ¿PODRÁ EL BARCELONA CON EL BAYERN?

LA APUESTA del día

Mallorca y Deportivo se medirán en la vuelta de la final del playoff de ascenso. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Son Moix.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter