Bota de Oro 2013: Los principales aspirantes

Se inicia la contrarreloj por ser el mejor pistolero de Europa

Se inicia la recta final de la temporada 2012-2013 y con ella la cuenta atrás en la lucha por los títulos tanto colectivos como individuales como la Bota de Oro 2013 que acredita al máximo goleador de la ligas europeas. Los mejores delanteros de Europa se pelean a base de goles por ser el mejor pistolero del Viejo Continente. Como está siendo habitual en todos los premios individuales, todo apunta a que acabará en manos de Lionel Messi, quien ganó el galardón en su última edición.

Hay que recordar que la Bota de Oro es el premio que se le otorga European Sports Magazines desde 1968 al jugador que más goles ha marcado en una de las ligas europeas. Tras completarse tres cuartos de la temporada, repasamos como queda la parrilla de salida en la carrera por calzarse la Bota de Oro 2013. Carguen, apunten, ... ¡fuego!

Escudo del Barcelona LIONEL MESSI (42 goles / 84 puntos)

Lionel Messi no se cansa de acaparar premios. Después de que la temporada pasada acaparara todos los galardones individuales, este año va camino de repetir doblete Balón de Oro - Bota de Oro. El argentino cuenta con una amplia ventaja al frente a la clasificación de goleadores de las principales ligas europeas y sus 42 goles en 28 partidos le sitúan como el candidato número uno a llevarse la Bota de Oro 2013. Nadie puede discutir los registros de un jugador que ha batido todos los récords en lo que a cifras goleadoras se refiere.

Escudo del Real Madrid

CRISTIANO RONALDO (27 goles / 54 puntos)

El único que es capaz de soñar con igualar a Lionel Messi y competirle de tú a tú es Cristiano Ronaldo y esta temporada ni siquiera él está a la altura de las estadísticas del jugador del Barcelona. La supremacía del argentino es especialmente cruel para un jugador como Cristiano Ronaldo, que sería el número uno destacado en cualquier otra época. Su año, pese a no ser el mejor a nivel personal, está siendo brillante en lo estadístico y sus 27 goles en 28 jornadas le confirman como la alternativa más solvente a Lionel Messi, aunque le observa de lejos en la tabla de goleadores.

JACKSON MARTÍNEZ (23 goles / 46 puntos)

Jackson Martínez es uno de los exponentes más destacados de la generación de goleadores letales que está dando el fútbol colombiano. Vive su primera temporada en el fútbol europeo, pero ha encajado perfectamente en el Porto y no ha acusado problemas de adaptación. Así lo atestigua su nivel de juego y, sobre todo, sus cifras goleadoras. Después de que se hayan disputado 23 jornadas en Liga Zon Sagres de Portugal, Jackson Martínez ha celebrado 23 partidos. Una media de un gol por partido que, sin embargo, no le permite estar cerca de Messi.

LUIS SUÁREZ (22 goles / 44 puntos)

La faceta goleadora de Luis Suárez ha explotado definitivamente en la Premier League esta temporada con el Liverpool. El delantero uruguayo ya opositó a la Bota de Oro durante sus años en el Ajax de Ámsterdam, y durante esta campaña ha recuperado ese eficacia goleadora que mostró en sus tiempos en Holanda. Es la referencia en ataque de los Reds y eso se traduce en unas cifras excelentes: 22 goles en 30 jornadas. No le servirán para adjudicarse la Bota de Oro 2013, pero sí para estar en el punto de mira de los grandes clubes de Europa.

RADAMEL FALCAO (21 goles / 42 puntos)

Radamel Falcao es el delantero de moda en Europa. El delantero colombiano está firmando una temporada espectacular, aunque sus registros goleadores se han visto sensiblemente afectados con el cambio de año. Su inicio de temporada fue demoledor, marcando goles en cada partido, pero no ha podido mantener ese ritmo y sus cifras se han visto afectados. Pese a todo, sus estadísticas son notables y ha marcado 21 goles en 28 jornadas.

EDINSON CAVANI (20 goles / 40 puntos)

Edinson Cavani no está viviendo su mejor temporada a nivel de juego y el Napoli se resiente, pero sus cifras goleadoras se mantienen intactas. Su caso es similar al de Radamel Falcao y el uruguayo también ha bajado su acierto anotador en las últimas fechas y eso ha empobrecido unas estadísticas que apuntaban mucho más alto. Pese a todo, sus 20 goles en 29 jornadas le confirman como el Capo Cannoniero de la Serie A, y uno de los artilleros más letales de Europa.

WILFRIED BONY (26 goles / 39 puntos)

Wilfried Bony es el invitado sorpresa a esta fiesta de goleadores. El factor multiplicador de la Eredivisie es inferior al de las principales ligas europeas y por eso su puesto en la clasificación de la Bota de Oro es bajo pese a que ha logrado marcar casi tantos goles como como Cristiano Ronaldo. El delantero de Costa de Marfil ha anotado 26 goles en 27 jornadas en la Eredivisie.

El articulo se actualizará conforme avance la competición

También te puede interesar:

LOS JUGADORES MEJOR PAGADOS EN 2013

EL ONCE MÁS CARO DEL PLANETA

Publicidad

LA APUESTA del día

El Sporting de Gijón vivirá en casa un partido determinante de cara a sus opciones de permanencia, y recibe para disputarlo al duro Eibar

Patrocinado:

Artículos destacados

EURO 2016: La equipación del anfitrión

Nike será la encargada de vestir a la anfitriona de la Euro 2016, que con una generación de jugadores tremendamente prometedores, intentarán ganar el torneo 

Habrán nuevos jugadores leyenda en el Ultimate Team del FIFA 17

Parece ser que EA Sports hará un esfuerzo por intentar conseguir la licencia de más jugadores históricos para su famoso Ultimate Team

Últimas novedades del PES 2017

Como cada año, el videojuego más popular de Konami nos traerá grandes novedades para tentar a todos los usuarios de emuladores de fútbol

Adidas quiere recuperar el naranja

La relación entre la marca alemana y el Valencia CF estaría prácticamente rota y Adidas buscaría solucionar la tensión con la nueva camiseta 

Errores que pueden hacernos ganar, o perder, en el FIFA 16

A pesar de que el FIFA 16 es el emulador de fútbol más real existente en el mercado, tiene grandes fallos que pueden condenarte en un partido

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter