Escándalo: La UEFA manipuló el sorteo de la Champions League según un ex árbitro

Ahmet Çakar, ex-árbitro internacional lo denunció en televisión

Los sorteos de cuartos de final de la Liga de Campeones y la UEFA Europa League que se celebraron el pasado viernes podrían haber estado amañados según Ahmet Çakar, comentarista de la televisión turca y ex-árbitro internacional que dirigió por ejemplo el Rumanía-España de la Eurocopa de 1996. Realizó una demostración en directo explicando como se pudo producir el fraude.

El programa deportivo de máxima audiencia en Turquía anunció que la UEFA puede estar adulterando a conciencia el resultado de los sorteos de las competiciones europeas, así lo afirmó el ex-colegiado internacional Ahmet Çakar en directo. Según sus palabras el sorteo está ajustado para que los grandes clubes no se enfrenten en la medida de lo posible y también para que no se produzcan enfrentamientos entre equipos del mismo país.

Sus dudas comenzaron tras el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones en Diciembre del pasado año, cuando se descubrió que el resultado coincidia con las pruebas realizadas el día anterior. Entonces comenzó una investigación que le llevó a afirmar las sorprendentes palabras de las que hoy habla toda Turquía. Según Ahmet Çakar, las bolas de los bombos que utiliza la UEFA se diferencian en que unas son capaces de emitir vibraciones mientras que otras no lo hacen cuando tienen un objeto cerca (en este caso la mano encargada de sacar las bolas). Él mismo se encargó de realizar una demostración en directo en la que logró sacar los mismos emparejamientos que se propuso. Según sus palabras, Gianni Infantino realizó movimientos sospechosos durante el sorteo como levantar disimuladamente la copa.

Çakar indicó que el  amaño podría realizarse con medios electrónicos como los que utilizó en su demostración televisiva. Durante su carrera arbitral, el colegiado tuvo experiencia en la máxima competición continental dirigiendo por ejemplo el partido de ida de las semifinales de 1994-95 entre el Bayern de Munich y el Ajax de Amsterdam. Sus palabras no han dejado indiferente a nadie y vuelven a situar a la UEFA en el objetivo de la sospecha.

 

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE CHAMPIONS LEAGUE

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE EUROPA LEAGUE

 

 BARCELONA - PSG 

> Así es el PSG, rival del Barcelona en cuartos de final

> Barcelona y PSG vuelven a verse las caras 18 años después

 

 REAL MADRID - GALATASARAY 

> Así es el Galatasaray, rival del Real Madrid en cuartos de final

> El Galatasaray trae malos recuerdos

 

 MÁLAGA - BORUSSIA DORTMUND

> Así es el Borussia Dortmund, rival del Málaga en cuartos de final

> El Borussia Dortmund será el primer rival alemán del Málaga


Publicidad