El retorcido plan del Real Madrid para retener a Mourinho

Aprovechará sus fobias para que no abandone el Santiago Bernabéu

Jose Mourinho con el Real Madrid Jose Mourinho con el Real Madrid

La continuidad de Jose Mourinho en el Real Madrid 2013-2014 continúa siendo una incógnita. Unas fuentes aseguran que no continuará en el Santiago Bernabéu y otras que sí. La última noticia apunta a una retorcida estrategia del Real Madrid para retener al técnico portugués. Os la contamos de la mano de Francisco Ortí.

Dime con quien vas y te diré quien eres reza el refranero popular. La expresión también funciona a la inversa. Dime a quien odias... Funciona, al menos, en el caso de Jose Mourinho. O eso es lo que espera el Real Madrid puesto que en eso se basa su plan para retener al técnico portugués en el banquillo para la temporada 2013-2014. Según informa el diario ABC, los blancos han elaborado una estrategia en la que jugaría a su favor la facilidad de Jose Mourinho para encontrar enemigos y su denodado compromiso de vencerles o al menos molestarles en todo momento, y esa sería la clave para forzar su continuidad en el club.

Y es que no está claro que Jose Mourinho vaya a ser el entrenador del Real Madrid a partir del próximo 1 de julio pese a que el técnico luso tenga contrato con la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2014. Le quedaría, por lo tanto, una temporada más en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el portugués ya habría decidido cambiar de aires al terminar este curso a causa de sus problemas con vestuario y afición. Según desveló José Ramón de la Morena en la Cadena Ser, Mourinho habría confirmado a sus jugadores que abandonará el Real Madrid en cuanto termine la temporada.

La noticia se basa en un comentario que habría hecho Mourinho al terminar el encuentro que el Real Madrid disputó el pasado domingo contra el Celta de Vigo. Un jugador le solicitó al técnico permiso para quedarse en Vigo tras el partido, y Mourinho se lo negó. Ante la insistencia de los futbolistas el portugués fue claro: "Me quedan dos meses y medio, después haced lo que os dé la gana, pero hasta el día uno el que manda soy yo". Pese a la contundencia de esta información, el Real Madrid no ha realizado ningún desmentido oficial, tal y como hizo en su dia Florentino Pérez con una noticia publicada en el diario Marca.

La versión oficial del club es que el Real Madrid y Jose Mourinho se reunirán a final de temporada para hacer balance de la temporada y decidir la continuidad o no del portugués. Tras los éxitos recientes, alcanzando los cuartos de final de la Copa de Europa y la final de la Copa del Rey, en el Real Madrid existe una corriente positiva a favor de la continuidad del técnico luso en el club. Quien no estaría por la labor de que la relación continuara adelante sería el propio Jose Mourinho.

Villas-Boas tiene la clave

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dk1CoVq_XtI]

Y esa negativa inicial de Jose Mourinho a continuar es lo que ha provocado que en los despachos del Santiago Bernabéu se empiece a lucubrar una retorcida estrategia para retener al portugués. El plan es apelar a los instintos naturales del técnico luso, activar los mecanismos que más fuerza tienen sobre él. No se trata de promesas de títulos o de contratos multimillonarios, la llegada de fichajes afines a su doctrina, ni una purga en el vestuario. La clave para retener a Mourinho, según el Real Madrid, es André Villas-Boas. O, lo que es lo mismo, su enemigo acérrimo.

Si tuviéramos que enumerar la lista de enemigos de Jose Mourinho faltaría espacio, y más después de una etapa en el Real Madrid que está siendo especialmente traumática en ese sentido. Ya no encuentra rivales en otros clubes, sino dentro del suyo propio. Sin embargo, la figura con la que ha desarrollado un mayor sentimiento de enemistad durante el último año, especialmente tras el retiro voluntario de Pep Guardiola, es André Villas-Boas. El que fuera su discípulo en tiempos pretéritos es ahora el enemigo número uno del técnico del Real Madrid, según los mentideros futbolísticos.

Villas-Boas fue la mano derecha de Mourinho en el Porto, Chelsea e Inter de Milán y sus caminos se separaron cuando uno llegó al Real Madrid y al otro le surgió la oportunidad de ser el primer entrenador del Porto. Fue entonces cuando la relación de amistad fue deformándose hasta ser de rivalidad. Y no de la sana. Del amor al odio hay un paso, ya se sabe, y Mourinho y Villas-Boas cruzaron esa línea hace justo tres años. Cuanta mayor era la importancia que alcanzaba Villas-Boas a nivel internacional, más crecía la rivalidad entre ambos. Villas-Boas rechazaba reiteradamente sus semejanzas con Mourinho, mientras que éste apenas ha hablado de él en público.

Esta rivalidad fue la que llevó a Villas-Boas a Londres. Después de llevar al Porto a firmar un triplete histórico, el portugués se creció y aceptó el reto de entrenar al Chelsea, con el sueño de mejorar el legado que dejó Mourinho en Stamford Bridge. Fracasó, pero no perdió el cartel. Y ahora en el Tottenham está reconstruyendo su estatus de mejor entrenador joven del momento. Tanto es así que el Real Madrid estaría considerando su nombre como el del sustituto de Mourinho si este decidiera no continuar. O, al menos, eso es lo que quiere el Real Madrid que crea el técnico luso. En este punto es donde comienza la retorcida estrategia del Real Madrid para retener a Mourinho.

El interés del Real Madrid por André Villas-Boas no sería más que un globo sonda con la finalidad de que la noticia llegara a oídos de Mourinho y este decidiera continuar un año más en el Santiago Bernabéu con tal de evitar que su ex alumno se convirtiera en su sucesor. Mourinho sabe que quien herede el banquillo recogerá los frutos de su trabajo, habiendo debilitado casi de muerte al Barcelona, y no quiere que el beneficiado de ello sea su enemigo Villas-Boas. Si la estrategia es real solo lo sabe el Real Madrid. Si la estrategia funcionará lo dirá el tiempo. Eso sí, retorcida lo es y mucho.


LOS POSIBLES DESTINOS DE JOSE MOURINHO

ENTRENARÁ AL CHELSEA SI... ENTRENARÁ AL MANCHESTER UNITED SI... ENTRENARÁ AL MILAN SI...
ENTRENARÁ AL MANCHESTER CITY SI... ENTRENARÁ AL PSG SI...

LA APUESTA del día

Espanyol y Zorya Luhansk se medirán en la cuarta ronda de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 20:30 horas, en el RCD Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter