Así sería el Real Madrid con Joachim Low

El técnico alemán ha sonado para ocupar el banquillo blanco el próximo curso

BetStarsSpin & bet: Devolución de hasta 25€ si fallas tu primera apuesta
Joachim Low Joachim Low

Joachim Low es otro de los candidatos favoritos para entrenar al Real Madrid la próxima temporada 2013-2014 y suceder en el cargo a Jose Mourinho, por lo que en Fútbol Primera le añadimos al serial en el que analizamos las distintas opciones para el banquillo del Santiago Bernabéu de cara al nuevo curso.

El universo futbolístico quedó prendado con la puesta en escena de Alemania en el Mundial 2010. Era totalmente diferente a la Mannschaft que conocíamos. Una selección alemana mestiza, sin el gen germano que la caracterizaba. Había sufrido una regeneración casi completa y tras ese cambio radical se encontraba Joachim Low. El impacto de aquella selección hubiera sido mayor de no haber coincidido en tiempo y espacio con el mejor equipo de todos los tiempos, la Selección española. Sin embargo, esto no quita crédito a la excelente labor de Low al frente del equipo alemán.

Ese es el principal aval del técnico teutón como aspirante al banquillo del Real Madrid. Coger el banquillo blanco tras la salida de Jose Mourinho supondrá un proceso traumático (Chelsea e Inter todavía pagan el no haber sabido reinventarse tras la salida del portugués), pero Low ya ha demostrado que sabe lidiar con ese tipo de situaciones. En ese sentido sería la mejor opción para el Real Madrid. Además, su estilo de juego y su apuesta ofensiva y de toque conquistaría el Santiago Bernabéu.

Si Low ha conseguido que una selección históricamente física como la alemana se transformara en una fina estilista, no tendrá problemas para lograrlo en el Real Madrid. Es un admirador confeso de la Selección española, y en el Real Madrid se encontrará con varios de sus integrantes, y además en la plantilla cuenta ya con jugadores que conoce perfectamente como Khedira y Ozil. En el Real Madrid encontraría pues un amalgama perfecta entre la selección alemana y la selección española.

En el aspecto negativo pesa que no tiene un brillante curriculum a nivel de clubes. Su presencia en la élite de los banquillos se limita a la selección alemana. Desconoce el día a día de los equipos en una competición de regularidad. Aunque ha entrenado en algunos equipos de Alemania, Turquía y Austria, desde 2004 no entrena en un club.

ÍNDICE DE PROBABILIDAD (3/5):

VALORACIÓN

A favor: Es un técnico muy bien valorado por el trabajo que ha realizado al frente de la selección de Alemania y que ha demostrado ser capaz de liderar una regeneración. Además, su estilo de fútbol vistoso gustaría al Bernabéu.

En contra: El principal miedo que existe entorno a la figura de Joachim Low es su escasa experiencia a nivel de clubes. Su carrera en la élite se limita a su paso por la selección alemana y no conoce lo que es el día a día en un equipo.

MERCADO DE FICHAJES


Posibles peticiones: Joachim Low es partidario del fútbol asociativo por lo que necesitaría más jugadores de este perfil. Entre los futuribles podrían estar Gotze, Reus o Schweinsteiger, habitual objetivo del Real Madrid.

Posibles salidas: Es difícil encontrar jugadores en la plantilla del Real Madrid a los que Low no pudiera sacar partido. Incluso los descartados Kaká, Coentrao o Sahin tendrían su oportunidad con el alemán.

ONCE TIPO:

EL DEBATE: ¿TRIUNFARÍA JOACHIM LOW EN EL REAL MADRID?

Publicidad

LA APUESTA del día

Inglaterra continúa con su preparación para la próxima Eurocopa, y recibe esta vez a Australia en el Stadium of Light de Sunderland

Patrocinado:

Artículos destacados

Un "resbalón" del Chelsea FC que coronó al Manchester United (2008)

El Manchester United se proclamó Campeón de Europa por tercera vez, al vencer al Chelsea FC en la tanda de penaltis, en mayo de 2008

La séptima del AC Milan llegó en 2007

El AC Milan logró vencer al Liverpool FC en la final de 2007, por lo que los italianos consiguieron su séptima UEFA Champions League

El gol de Belletti hizo Campeón de Europa al FC Barcelona en 2006

El FC Barcelona lograba su segunda UEFA Champions League, al remontar la final de 2006 ante el Arsenal FC, en el Stade de France

El Liverpool FC y su remontada en Estambul (2005)

El Liverpool FC levantaba su quinta y última UEFA Champions League, al remontar al AC Milan en la final celebrada en Estambul, en 2005

EL FC Porto fue una de las últimas sorpresas de Europa (2004)

El FC Porto arrolló al AS Monaco en la final disputada en el Arena AufSchalke, en 2004. Consiguiendo su segunda Copa de Europa

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter