El balón de la final de la Champions League 2013 de Wembley

El nuevo esférico conmemora la primera final de Wembley

Balón Champions League / Adidas.com Balón Champions League / Adidas.com

Adidas ha desvelado el balón que rodará en la final de la Champions League 2013 de Wembley. La marca alemana Adidas ha mostrado las primeras imágenes del balón oficial para la final en el estadio inglés de Wembley. 

 

Desde el AC Milan en 1963 al FC Barcelona hace dos años, todas las finales de la Copa de Europa celebradas en Wembley aparecen en el balón especial que se ha revelado este miércoles y con el que se disputará la gran cita de la UEFA Champions League de 2013.

La apariencia del balón reflejará esas seis finales en la llamada 'Casa del Fútbol'. En los años más relevantes al clásico diseño de estrellas se ha incorporado una característica propia en el balón oficial de adidas para la competición. La combinación de gráficos y el color subraya la grandeza de la ocasión, que será presenciada el 25 de mayo por cerca de 90.000 espectadores.


Este año será la vigésima ocasión en la que adidas crea un balón de fútbol para la UEFA Champions League. El adidas Finale Wembley, que cuenta con un revestimiento externo para proporcionar un agarre óptimo en el punto de disparo, se empleará a partir de los octavos de final.

"El balón es atrevido, icónico y casi majestuoso en apariencia. Para nosotros refleja brillantemente los valores de la UEFA Champions League y el hecho de que la final de este año se juegue en Londres", comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.


"Esta temporada veremos el balón en todas las eliminatorias de camino a Wembley, donde se coronará a los Reyes de Europa en lo que promete ser una nueva e histórica noche del fútbol europeo".

El adidas Finale Wembley estará a la venta en las tiendas adidas y en las tiendas asociadas a partir del 1 de febrero.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Caroline Wozniacki - Camila Giorgi / WTA Premier New Haven

Inauguramos una nueva sección en Medios Deportivos donde iremos publicando cada día nuestra apuesta recomendada. Sección patrocinada por bet365.es.

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Juicio contra el Fair Play Financiero

Jean-Louis Dupont, abogado que lideró el Caso Bosman, ha puesto en jaque a la UEFA al acusar de ilegal el Fair Play Financiero.

Mourinho también provoca una guerra en la portería del Chelsea

Al igual que sucedió en el Real Madrid con Iker Casillas y Diego López, Mourinho ha provocado una situación similar en la portería del Chelsea

El Barcelona recurrirá la sanción al TAS

El Barcelona ha confirmado que recurrirá al TAS para luchar por que se le anule la sanción impuesta por la FIFA y le impide fichar

FIFA confirma la sanción al Barcelona

La FIFA ha confirmado la sanción al FC Barcelona, por lo que no podrá realizar fichajes en los dos próximos mercados.

Nike también manda en la Bundesliga

El 49 por ciento de los jugadores de la Bundesliga utilizan modelos de Nike para disputar sus encuentros oficiales.

Reus tensa las relaciones entre Bayern y Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ha explotado contra el Bayern de Munich por los continuos coqueteos de los bávaros con Marco Reus

Comentarios recientes