El balón de la final de la Champions League 2013 de Wembley

El nuevo esférico conmemora la primera final de Wembley

Balón Champions League / Adidas.com Balón Champions League / Adidas.com

Adidas ha desvelado el balón que rodará en la final de la Champions League 2013 de Wembley. La marca alemana Adidas ha mostrado las primeras imágenes del balón oficial para la final en el estadio inglés de Wembley. 

 

Desde el AC Milan en 1963 al FC Barcelona hace dos años, todas las finales de la Copa de Europa celebradas en Wembley aparecen en el balón especial que se ha revelado este miércoles y con el que se disputará la gran cita de la UEFA Champions League de 2013.

La apariencia del balón reflejará esas seis finales en la llamada 'Casa del Fútbol'. En los años más relevantes al clásico diseño de estrellas se ha incorporado una característica propia en el balón oficial de adidas para la competición. La combinación de gráficos y el color subraya la grandeza de la ocasión, que será presenciada el 25 de mayo por cerca de 90.000 espectadores.

Este año será la vigésima ocasión en la que adidas crea un balón de fútbol para la UEFA Champions League. El adidas Finale Wembley, que cuenta con un revestimiento externo para proporcionar un agarre óptimo en el punto de disparo, se empleará a partir de los octavos de final.

"El balón es atrevido, icónico y casi majestuoso en apariencia. Para nosotros refleja brillantemente los valores de la UEFA Champions League y el hecho de que la final de este año se juegue en Londres", comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

"Esta temporada veremos el balón en todas las eliminatorias de camino a Wembley, donde se coronará a los Reyes de Europa en lo que promete ser una nueva e histórica noche del fútbol europeo".

El adidas Finale Wembley estará a la venta en las tiendas adidas y en las tiendas asociadas a partir del 1 de febrero.

Publicidad

LA APUESTA del día

Quilmes, tras victoria contra Racing y goleada a Independiente de Rivadavia en Copa Sudamericana, visita a un Tigre también recuperado.

Artículos destacados

Los fichajes más caros del mercado

Repasamos los fichajes más caros que se han cerrado durante este mercado de verano de cara a la próxima temporada 2015 - 2016

Aquí está el 'killer' que necesita Benítez para suplir a Benzema

Rafa Benítez no confía en Karim Benzema y busca un nuevo delantero para completar el ataque del Real Madrid en la 2015 - 2016

Colombia lidera la lista de los 20 jugadores más sobrevalorados del fútbol

El diario inglés Telegraph ha elaborado una lista con los 20 jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol y sorprenden algunos nombres

Las camisetas más originales de Football Manager

Repasamos los diseños de camisetas más atrevidos y originales con los que se pueden jugar partidas de Football Manager. Algunos no tienen desperdicio.

Los mejores goles de la temporada en FIFA 15

A punto de comenzar el nuevo curso futbolístico, EA Sports ha lanzado un vídeo con los mejores goles anotados la pasada temporada

Por qué Kiko Casilla va a ser el portero titular del Real Madrid

Rafa Benítez ya tendría decidido cual de los dos porteros será quien se quede con el cartel de titular a comienzos de temporada

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter