El balón de la final de la Champions League 2013 de Wembley

El nuevo esférico conmemora la primera final de Wembley

Balón Champions League / Adidas.com Balón Champions League / Adidas.com

Adidas ha desvelado el balón que rodará en la final de la Champions League 2013 de Wembley. La marca alemana Adidas ha mostrado las primeras imágenes del balón oficial para la final en el estadio inglés de Wembley. 

 

Desde el AC Milan en 1963 al FC Barcelona hace dos años, todas las finales de la Copa de Europa celebradas en Wembley aparecen en el balón especial que se ha revelado este miércoles y con el que se disputará la gran cita de la UEFA Champions League de 2013.

La apariencia del balón reflejará esas seis finales en la llamada 'Casa del Fútbol'. En los años más relevantes al clásico diseño de estrellas se ha incorporado una característica propia en el balón oficial de adidas para la competición. La combinación de gráficos y el color subraya la grandeza de la ocasión, que será presenciada el 25 de mayo por cerca de 90.000 espectadores.

Este año será la vigésima ocasión en la que adidas crea un balón de fútbol para la UEFA Champions League. El adidas Finale Wembley, que cuenta con un revestimiento externo para proporcionar un agarre óptimo en el punto de disparo, se empleará a partir de los octavos de final.

"El balón es atrevido, icónico y casi majestuoso en apariencia. Para nosotros refleja brillantemente los valores de la UEFA Champions League y el hecho de que la final de este año se juegue en Londres", comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

"Esta temporada veremos el balón en todas las eliminatorias de camino a Wembley, donde se coronará a los Reyes de Europa en lo que promete ser una nueva e histórica noche del fútbol europeo".

El adidas Finale Wembley estará a la venta en las tiendas adidas y en las tiendas asociadas a partir del 1 de febrero.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Atlético de Madrid intentará poner fin a su mala racha en el Calderón, contra un duro Eibar que lucha por la Europa League.

Patrocinado:

Artículos destacados

Luis Enrique lleva mejores números que Guardiola

Luis Enrique alcanza su partido número 100 como entrenador del FC Barcelona con unos números históricos para un técnic culé.

Los jugones de la liga china

Repasamos algunos de los grandes futbolistas que están llegando en los últimos años a la liga china a cambio de auténticas millonadas.

Fichajes: Las altas y bajas de la Liga BBVA

Repasamos todos los movimientos que ha habido en el mercado de fichajes recién cerrado en la categoría de oro del fútbol español

Los cinco futbolistas que más han aumentado su valor

Una vez concluído el mercado de fichajes de invierno repasamos cuáles han sido los futbolistas cuyo valor más ha crecido esta temporada.

El presidente del Badajoz niega su interés en Neymar

Pablo Blázquez, máximo mandatario de la entidad, contestó en Twitter a una broma que situaba al brasileño como objetivo de los extremeños.

Las camisetas de fútbol 'más caras' de Europa

Repasamos cuáles son actualmente los diez patrocinios más caros de las camisetas de los principales clubes del fútbol europeo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter