El balón de la final de la Champions League 2013 de Wembley

El nuevo esférico conmemora la primera final de Wembley

Balón Champions League / Adidas.com Balón Champions League / Adidas.com

Adidas ha desvelado el balón que rodará en la final de la Champions League 2013 de Wembley. La marca alemana Adidas ha mostrado las primeras imágenes del balón oficial para la final en el estadio inglés de Wembley. 

 

Desde el AC Milan en 1963 al FC Barcelona hace dos años, todas las finales de la Copa de Europa celebradas en Wembley aparecen en el balón especial que se ha revelado este miércoles y con el que se disputará la gran cita de la UEFA Champions League de 2013.

La apariencia del balón reflejará esas seis finales en la llamada 'Casa del Fútbol'. En los años más relevantes al clásico diseño de estrellas se ha incorporado una característica propia en el balón oficial de adidas para la competición. La combinación de gráficos y el color subraya la grandeza de la ocasión, que será presenciada el 25 de mayo por cerca de 90.000 espectadores.

Este año será la vigésima ocasión en la que adidas crea un balón de fútbol para la UEFA Champions League. El adidas Finale Wembley, que cuenta con un revestimiento externo para proporcionar un agarre óptimo en el punto de disparo, se empleará a partir de los octavos de final.

"El balón es atrevido, icónico y casi majestuoso en apariencia. Para nosotros refleja brillantemente los valores de la UEFA Champions League y el hecho de que la final de este año se juegue en Londres", comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

"Esta temporada veremos el balón en todas las eliminatorias de camino a Wembley, donde se coronará a los Reyes de Europa en lo que promete ser una nueva e histórica noche del fútbol europeo".

El adidas Finale Wembley estará a la venta en las tiendas adidas y en las tiendas asociadas a partir del 1 de febrero.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Granada, para el que ya casi todos los puntos serán vitales, es visitado por un Sevilla que aún persigue clasificar para Champions.

Artículos destacados

Rivaldo: Una carrera repleta de magia

El brasileño, actual presidente del Mogi Mirim, cumple hoy 43 años. Repasamos todo su legado así como sus mejores momentos.

Los jóvenes más interesantes del PSV Eindhoven

Repasamos a los mejores jóvenes talentos del campeón de la liga holandesa 2014/15 que ha roto la espectacular racha del Ajax de Ámsterdam

La pobre aventura española de Chicharito y Ochoa

Los dos mexicanos, que no están viviendo la mejor temporada de sus carreras en el fútbol español, se verán esta tarde las caras

Luis Suárez, el '9' que buscaba el Barça

Desde que se marchó Samuel Eto'o, el dorsal del killer no encontraba un portador a la altura hasta la llegada del delantero charrúa

Las camisetas del EC Vitória y su compromiso social

El club brasileño se ha caracterizado en los últimos años por realizar diversas campañas de carácter social pese a la grave crisis interna

Los cuatro candidatos a la FA Cup

Analizamos a los cuatros semifinalistas de la FA Cup: Arsenal, Aston Villa, Liverpool y Reading. Y sus opciones de conquistar el título

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter