El balón de la final de la Champions League 2013 de Wembley

El nuevo esférico conmemora la primera final de Wembley

Balón Champions League / Adidas.com Balón Champions League / Adidas.com

Adidas ha desvelado el balón que rodará en la final de la Champions League 2013 de Wembley. La marca alemana Adidas ha mostrado las primeras imágenes del balón oficial para la final en el estadio inglés de Wembley. 

 

Desde el AC Milan en 1963 al FC Barcelona hace dos años, todas las finales de la Copa de Europa celebradas en Wembley aparecen en el balón especial que se ha revelado este miércoles y con el que se disputará la gran cita de la UEFA Champions League de 2013.

La apariencia del balón reflejará esas seis finales en la llamada 'Casa del Fútbol'. En los años más relevantes al clásico diseño de estrellas se ha incorporado una característica propia en el balón oficial de adidas para la competición. La combinación de gráficos y el color subraya la grandeza de la ocasión, que será presenciada el 25 de mayo por cerca de 90.000 espectadores.

Este año será la vigésima ocasión en la que adidas crea un balón de fútbol para la UEFA Champions League. El adidas Finale Wembley, que cuenta con un revestimiento externo para proporcionar un agarre óptimo en el punto de disparo, se empleará a partir de los octavos de final.

"El balón es atrevido, icónico y casi majestuoso en apariencia. Para nosotros refleja brillantemente los valores de la UEFA Champions League y el hecho de que la final de este año se juegue en Londres", comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

"Esta temporada veremos el balón en todas las eliminatorias de camino a Wembley, donde se coronará a los Reyes de Europa en lo que promete ser una nueva e histórica noche del fútbol europeo".

El adidas Finale Wembley estará a la venta en las tiendas adidas y en las tiendas asociadas a partir del 1 de febrero.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Villarreal, tras ver cómo se le escapaban a última hora 3 puntos del Villamarín, inagura en Liga El Madrigal contra el Espanyol.

Artículos destacados

El año en el que Maradona estuvo entre Sheffield Utd. y Las Palmas

Mucho antes de deslumbrar al mundo con Argentinos Juniors y la selección, el Pelusa pudo haber fichado por estos dos modestos clubes

Leicester: La fórmula Ranieri

Analizamos los secretos del Leicester de Claudio Rainieri, el equipo que se ha confirmado como la gran sorpresa del arranque de la Premier League

Alineaciones probables y convocatorias de la Jornada 2 de la Liga BBVA 2015-2016

Todo lo que debes saber sobre los partidos que se disputarán durante este fin de semana en la Liga BBVA del fútbol español.

Cuando el Blackburn prefirió a Sherwood antes que a Zidane

De pocas decisiones se puede arrepentir un presidente de fútbol como de la que tomó Jack Walter rechazando a uno de los talentos de la década

El reto imposible de ganar en el Bernabeu

Desde 2011 solo Barcelona y Atlético consiguieron ganar en el Bernabeu en liga. El éxito del Real Madrid de Benítez pasa por seguir siendo inexpugnables en casa

Así quedan los grupos de la Champions League

Los equipos españoles ya conocen los grupos en los que se han visto encuadrados en la primera fase de la Liga de Campeones

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter