El balón de la final de la Champions League 2013 de Wembley

El nuevo esférico conmemora la primera final de Wembley

Balón Champions League / Adidas.com Balón Champions League / Adidas.com

Adidas ha desvelado el balón que rodará en la final de la Champions League 2013 de Wembley. La marca alemana Adidas ha mostrado las primeras imágenes del balón oficial para la final en el estadio inglés de Wembley. 

 

Desde el AC Milan en 1963 al FC Barcelona hace dos años, todas las finales de la Copa de Europa celebradas en Wembley aparecen en el balón especial que se ha revelado este miércoles y con el que se disputará la gran cita de la UEFA Champions League de 2013.

La apariencia del balón reflejará esas seis finales en la llamada 'Casa del Fútbol'. En los años más relevantes al clásico diseño de estrellas se ha incorporado una característica propia en el balón oficial de adidas para la competición. La combinación de gráficos y el color subraya la grandeza de la ocasión, que será presenciada el 25 de mayo por cerca de 90.000 espectadores.

Este año será la vigésima ocasión en la que adidas crea un balón de fútbol para la UEFA Champions League. El adidas Finale Wembley, que cuenta con un revestimiento externo para proporcionar un agarre óptimo en el punto de disparo, se empleará a partir de los octavos de final.

"El balón es atrevido, icónico y casi majestuoso en apariencia. Para nosotros refleja brillantemente los valores de la UEFA Champions League y el hecho de que la final de este año se juegue en Londres", comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

"Esta temporada veremos el balón en todas las eliminatorias de camino a Wembley, donde se coronará a los Reyes de Europa en lo que promete ser una nueva e histórica noche del fútbol europeo".

El adidas Finale Wembley estará a la venta en las tiendas adidas y en las tiendas asociadas a partir del 1 de febrero.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Betis, que si gana será de Primera, recibe en el Villamarín a un Alcorcón que mantiene ciertas opciones matemáticas de entrar en playoff.

Artículos destacados

Los mejores momentos de la carrera de Xavi Hernández

Repasamos los mejores momentos de la carrera de Xavi Hernández desde que debutara en el fútbol profesional en el año 1998

Del cielo al infierno

Varios equipos que antaño fueron grandes se despiden o pueden despedirse esta jornada de la máxima competición de su país

Equipos que sucumbieron ante el Triplete

No todos los equipos han logrado aguantar el temple ante las posibilidades de lograr el Triplete y se quedaron con las manos vacías

Rafa Benítez y otros fichajes condenados a entenderse

Existen futbolistas y técnicos que se han dejado querer por ciertos clubes que finalmente han accedido a ficharlos, repasamos algunos casos

Dos ciudades y un ascenso

Middlesbrough y Norwich City se jugarán el lunes un puesto en la Premier League 2015-16. El Boro es dirigido por Aitor Karanka. Analizamos a los dos equipos

Así sería el Real Madrid con Benítez

Rafael Benítez está muy cerca de firmar por el Real Madrid. Analizamos como sería el nuevo proyecto e intentamos encontrar las claves más importantes.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter