El balón de la final de la Champions League 2013 de Wembley

El nuevo esférico conmemora la primera final de Wembley

Balón Champions League / Adidas.com Balón Champions League / Adidas.com

Adidas ha desvelado el balón que rodará en la final de la Champions League 2013 de Wembley. La marca alemana Adidas ha mostrado las primeras imágenes del balón oficial para la final en el estadio inglés de Wembley. 

 

Desde el AC Milan en 1963 al FC Barcelona hace dos años, todas las finales de la Copa de Europa celebradas en Wembley aparecen en el balón especial que se ha revelado este miércoles y con el que se disputará la gran cita de la UEFA Champions League de 2013.

La apariencia del balón reflejará esas seis finales en la llamada 'Casa del Fútbol'. En los años más relevantes al clásico diseño de estrellas se ha incorporado una característica propia en el balón oficial de adidas para la competición. La combinación de gráficos y el color subraya la grandeza de la ocasión, que será presenciada el 25 de mayo por cerca de 90.000 espectadores.

Este año será la vigésima ocasión en la que adidas crea un balón de fútbol para la UEFA Champions League. El adidas Finale Wembley, que cuenta con un revestimiento externo para proporcionar un agarre óptimo en el punto de disparo, se empleará a partir de los octavos de final.

"El balón es atrevido, icónico y casi majestuoso en apariencia. Para nosotros refleja brillantemente los valores de la UEFA Champions League y el hecho de que la final de este año se juegue en Londres", comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

"Esta temporada veremos el balón en todas las eliminatorias de camino a Wembley, donde se coronará a los Reyes de Europa en lo que promete ser una nueva e histórica noche del fútbol europeo".

El adidas Finale Wembley estará a la venta en las tiendas adidas y en las tiendas asociadas a partir del 1 de febrero.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: David Ferrer - Fernando Verdasco

Llegamos al quinto día de competición en el Masters 1000 de París Bercy. Nos centramos en este duelo de españoles para nuestra apuesta del día.

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Cómo optar a jugar en la Premier por sólo £10.000

El Ipswich Town, por menos de lo que cuesta un coche, ha logrado confeccionar un equipo que opta seriamente al ascenso a la Premier

Laporta podría volver a ser presidente del Barcelona

Joan Laporta ha adelantado que podría presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona y regresar al club

Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

El Real Madrid vuelve a liderar el Ranking de las entidades deportivas más valiosas del mundo que elaborada la revista Forbes

Domenech recuerda que Mourinho "solo es un traductor"

Raymond Domenech ha criticado duramente a Jose Mourinho y asegura que es "solo un traductor con un ego desproporcionado"

La solución para el Mundial de Catar 2022

Mundo Deportivo ha desvelado las posibles soluciones que han propuesto los clubes para evitar los problemas que ocasionará el Mundial de Catar 2022

Nuevas botas para celebrar los 10 años de Messi

Adidas ya tiene diseñadas las próximas botas de fútbol que estrenará Lionel Messi y que están inspiradas en su infancia en Rosario

Comentarios recientes