Equipos extranjeros con nombres de equipos españoles

No hace mucho tiempo España era una grande y libre, o por lo menos, eso decían. Sobre todo grande, más que nada, porque podías observar equipos con “nomenclaturas españolas” o referidas a nuestro país, compitiendo en su nación distinta de la Madre Patria. Esto ha pasado, y pasa mucho, en los países de habla hispana.

Además, en varios países extranjeros, como podía ser el caso de Marruecos como máximo exponente, podrías observar equipos “medio de ese país” y “medio del nuestro”, por decirlo de alguna manera, que competían en nuestra Liga.

En este mini serial queríamos hacer mención a estos equipos para rememorar una de las curiosidades más difíciles de explicar a un aficionado del fútbol extranjero: Un equipo de otro país compitiendo en España o un equipo con nombre español compitiendo en la otra parte del mundo.

Empezamos…

Publicidad

LA APUESTA del día

El Borussia Dortmund afronta en la copa alemana, la DFB Pokal, un durísimo partido en casa de un Stuttgart tremendamente enrachado.

Patrocinado:

Artículos destacados

Las opciones de futuro de Cristiano Ronaldo

El portugués ha roto su silencio sobre su futuro y desde FútbolPrimera.es queremos analizar cuáles son las opciones que puede barajar.

China hace temblar a Europa

Poco a poco el fútbol chino va logrando gracias al talonario que algunos de los mejores talentos del fútbol europeo se aventuren en su liga.

Luis Enrique lleva mejores números que Guardiola

Luis Enrique alcanza su partido número 100 como entrenador del FC Barcelona con unos números históricos para un técnic culé.

Los jugones de la liga china

Repasamos algunos de los grandes futbolistas que están llegando en los últimos años a la liga china a cambio de auténticas millonadas.

Fichajes: Las altas y bajas de la Liga BBVA

Repasamos todos los movimientos que ha habido en el mercado de fichajes recién cerrado en la categoría de oro del fútbol español

Los cinco futbolistas que más han aumentado su valor

Una vez concluído el mercado de fichajes de invierno repasamos cuáles han sido los futbolistas cuyo valor más ha crecido esta temporada.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter