Las 50 mayores polémicas de Jose Mourinho (4 de 5)

20- Valdano Mourinho, irreconciliables

La relación entre el técnico del Real Madrid y el director deportivo Jorge Valdano siempre vivió en la cuerda floja desde la llegada del portugués. A Jorge nunca le gustó la propuesta de juego de Mourinho, y para el ex-entrenador del Inter y el Chelsea, tener que compartir club con él representaba un problema que terminó transformándose en un pulso con el club.

Mourinho se refirió en unas declaraciones indirectamente a Valdano en France Football: "La persona encargada hipotéticamente de esa parcela no sabía quién era Khedira ni que Özil tenía problemas con el Werder Bremen".

19- Antón Meana, entrenador TOP

Finalizada la rueda de prensa previa al partido con el Espanyol, José Mourinho tuvo una reunión secreta con el periodista de Marca Antón Meana, donde le expuso su disconformidad con los argumentos y algunas cuestiones manifestadas por los medios donde trabajaba. Según Meana, Mourinho le espetó: "En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda".

18- ¿Teatro? Que le pregunten a Eidur

Un año más tarde de la polémica del teatro de Messi, José Mourinho volvió al Camp Nou. Su misión era la de calentar un choque que no llegaba especialmente cargado de problemas en los días previos. A pesar de que era técnico del Chelsea, manifestó que los árbitros beneficiaban al Barça en el campeonato español, y sus críticas fueron especialmente duras con el islandés Eidur Gudjohnsen, del que dijo que le sorprendía que hiciera tanto teatro a pesar de haber jugado en la Premier League.

17- Las intenciones de Stephen Hunt

En el año 2006, el jugador del Reading Stephen Hunt lesionó al portero del Chelsea Petr Cehc, según Mourinho a propósito: "El fútbol inglés tiene que pensar que mi portero pudo morir en ese vestuario".

16- Muchos goles, pero partido de Hockey

El 13 de Noviembre de 2004, Tottenham y Arsenal disputan un encuentro espectacular en la jornada 13 de la Premier League. El duelo hace las delicias de los aficionados, ya que los Gunners se imponen 4-5. Todos disfrutan menos Mourinho, que entrenaba al Chelsea en aquella época. El portugués califica el encuentro como un despropósito futbolístico, y lo comparó con un partido de Hockey.

15- Currículum brillante

La carrera deportiva de José Mourinho puede calificarse como brillante. Sus triunfos fueron muchos desde que emprendió en solitario su camino. De todos sus títulos, los trofeos en la Liga de Campeones han sido siempre un orgullo para el portugués, que cuestionado por sus derrotas cuando las cosas no le fueron bien, siempre recurrió a recordar sus copas de Europa. En el Chelsea la prensa londinense se preguntó si estaba capacitado para el cargo; fue una de las primeras ocasiones en las que Mou explicó que era el vigente campeón europeo.

14- Se mordió la lengua

En el último clásico, Mourinho fue preguntado por el clamor independentista que se vivía esa semana en Barcelona. Por una vez no fue fiel a sí mismo, y decidió no opinar de una polémica que a buen seguro le hubiera traído consecuencias. "¿Me lo preguntas a mí? ¿Preguntas a un portugués por la manifestación de catalanes? Si me preguntas por política portuguesa puedo entrar un poquito, pero de la catalana no por Dios".

13- Balotelli y el Milan

A Balotelli le regalaron la camiseta del Milan durante un programa de televisión. Supermario no dudó en posar sonriente con ella, olvidando el detalle de que el club que le pagaba era el Inter de Milán. Mourinho tuvo uno de sus enésimos enfados con el internacional, que esa semana no fue convocado con el equipo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kkykcHMg2kQ]

12- La columna contra Jesualdo Ferreira

El ex-entrenador del Málaga recibió una dura reprimenda de José Mourinho en una columna del diario para el que colaboraba: "Uno es un entrenador con una carrera de 30 años, y el otro lleva sólo tres años. El de 30 años nunca ha ganado nada, el que lleva tres años ha ganado mucho. (...) el que tiene una carrera de 30 años será olvidado cuando la termine. El que lleva tres podría acabar con ella en este momento y nunca podría ser borrado de la historia de este deporte.(...) es la historia de un burro que trabajó durante 30 años, pero nunca se convirtió en un caballo".

11- Emery no se salva de Mourinho

Ya habían vivido algún cruce de declaraciones en tiempos anteriores, pero la gran polémica entre los dos tuvo lugar en Diciembre de 2010 tras la derrota 2-0 del Valencia en el Santiago Bernabeu. José Mourinho tenía prisa por abandonar el recinto madridista y no respetó el turno de comparecencia en la sala de prensa, reservado normalmente en primer lugar para el técnico visitante. Unai Emery salió indignado.

Artículos destacados

Comentarios recientes