Las 50 mayores polémicas de Jose Mourinho (3 de 5)

30- Milan, cero títulos

Cuando Mourinho era entrenador del Inter, declaró: "Kakà es muy bueno, Pato es muy bueno, Beckham es muy bueno, el Milan tiene seis puntos menos que nosotros. No se ha hablado todavía del Milan que terminará el año con cero títulos".

29- Esposado y sancionado

40.000 euros y tres partidos fue el castigo que recibió José Mourinho tras su gesto en un partido de la liga italiana ante la Sampdoria. Protestó repetidamente durante el transcurso del encuentro y más tarde simuló tener las manos esposadas, relacionando los errores arbitrales con una persecución.

28- El caballito de Mestalla

Son conocidas las celebraciones de los goles de sus equipos por parte de Mourinho. Pero una de las más peculiares fue el "caballito" sobre Callejón que realizó después de que Cristiano Ronaldo marcara el gol de la victoria en el partido frente al Valencia. La acción fue criticada por muchos sectores de la prensa valenciana.

27- Críticas a la afición

Mou ha tenido problemas con árbitros, directivos, jugadores, prensa... pocos estamentos del fútbol se libran de la furia dialéctica del portugués. Entre todos ellos, no podía faltar la afición, esa santa reliquia que los clubes cuidan como la propiedad más valiosa. Parte de la afición del Real Madrid ha valorado desde siempre a Mourinho, pero sin embargo el portugués ha criticado en ocasiones a los espectadores del Santiago Bernabeu, a los que ha calificado "off the record" como poco entendidos y aficionados que no animan demasiado.

26- El vino de Ferguson

El Manchester United de Alex Ferguson es uno de los clubes con los que José Mourinho ha tenido una encarnizada rivalidad. Pronto volverán a enfrentarse en la Liga de Campeones, y ya con el Oporto, Mourinho protagonizó una celebración de gol en el descuento que no gustó nada a Old Trafford. Posteriormente ya en las Islas Británicas es conocida la anécdota del vino, cuando los dos entrenadores se sentaron a compartir impresiones y Alex comentó que el vino que bebían era malísimo, los dos rieron. En otras ocasiones, con partidos y micrófonos de por medio, las palabras tuvieron un tono menos agradable.

25- Prostitución intelectual no, honestidad

Siendo entrenador del Inter, Mourinho sorprendió con unas impactantes declaraciones: "No me gusta la prostitución intelectual, me gusta la honestidad intelectual y me parece que en los últimos días ha habido una grandísima manipulación intelectual".

24- Problemas con Balotelli

La relación con el delantero no fue fácil. Mourinho tuvo que soportar el irreverente comportamiento del actual jugador del Manchester City en varias ocasiones, y como él mismo manifestó, tendría anécdotas para escribir un libro. Una de las más famosas fue durante una eliminatoria del Inter ante el Rubin Kazan. Balotelli vio la amarilla en el primer tiempo, y el portugués pasó 14 de los 15 minutos del descanso reclamando a su joven pupilo que tuviera mucho cuidado con esa cartulina y no se le ocurriera protestar. Balotelli fue expulsado a los pocos minutos del segundo tiempo haciendo caso omiso a su técnico.

23- Hoy y siempre, Barça en el corazón

La vida da muchas vueltas, y la de Mou se convirtió en un carrusel de emociones y polémicas. Tal vez por eso, cualquier acción o palabra dicha por el portugués se convierte en noticia, hasta las del pasado. Un Mourinho feliz confesaba en el balcón de la plaza Sant Jaume que siempre llevaría al Barça en el corazón. Era 1997, y el Barça firmó una sensacional temporada con tres títulos, aunque no pudo ganar la liga.

22- Calendario y horarios

Otro de los momentos que se repiten en las intervenciones de Mourinho ante los medios, es su habitual queja por los horarios y el calendario. En cualquier circunstancia y frente cualquier visicitud planteada por las fechas, el Real Madrid es el gran perjudicado con la elección del calendario para él.

21- El gordo Benítez

Era una conversación en tono simpático cazada por una cámara. Maicon y José Mourinho se encontraron en la puerta del vestuario tras el partido que enfrentó al Manchester City con el Real Madrid. Mourinho bomeó con su ex-pupilo sobre la incorporación de Rafael Benítez al Chelsea. El portugués, conocido enemigo del español desde que se enfrentaran en innumerables ocasiones cuando coincidieron en Inglaterra, afirmó... "¿Benítez el gordo?"

Publicidad

LA APUESTA del día

Tigres, engrandecido a golpe de talonario con fichajes estelares, recibe a River Plate para la ida de la final de la Copa Libertadores.

Artículos destacados

¿Quién es el 'galáctico' de Van Gaal?

Louis Van Gaal ha solicitado el fichaje de un jugador galáctico para terminar de construir el Manchester United para la próxima temporada

Así es el jugador que enfrenta a Real Madrid y Barcelona

Analizamos a Aymen Abdennour, el defensa que aparece en la agenda de fichajes del Real Madrid y del Barcelona para la próxima temporada

Si no te gusta la camiseta de tu equipo, saca la tuya propia

Así ha reaccionado la afición del Newcastle United para mostrar su desacuerdo con el nuevo sponsor que aparece en las equipaciones del club

Mourinho el resentido

José Mourinho ha atacado a un viejo enemigo como Rafael Benítez. Las venganzas sistemáticas del portugués con determinados personajes no conocen límites

Nuno Silva se disculpa por presentarse con una camiseta de Franco

Ha generado mucha polémica porque se presentó como nuevo fichaje del Jaén vistiendo una camiseta con la imagen de Francisco Franco

Las 50 personas más influyentes del fútbol

ESPN ha elaborado una lista con las personas más influyentes en el mundo del fútbol y aparecen los nombres de Messi y Cristiano Ronaldo

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter