La nueva camiseta de Inglaterra 2013

Se filtra el nuevo diseño que lucirá la selección inglesa en su 150 aniversario

Inglaterra estrena nueva camiseta. Así es, al menos, el nuevo diseño que se ha filtrado en Twitter, donde podemos observar cómo el conjunto inglés apuesta por un diseño sencillo y práctico en el que tiene, como ya es habitual durante los últimos años, el color blanco como tono predominante. No obstante, entre las novedades más destacables encontramos el cambio de firma deportiva ya que ha pasado de tener Umbro a lucir la todopoderosa Nike. Aunque hay que destacar que el diseño todavía no ha sido confirmado por la FA.

Con ello, podemos observar en el diseño de la nueva camiseta de Inglaterra de la marca Nike que, además de ser más sencilla, tendrá un material más transpirable y ceñido que la anterior camiseta Umbro, la cual vistió a la selección durante la última década. Elástica que tendrá motivos clásicos como la bandera inglesa o el escudo de la Federación inglesa.

Una camiseta, que empezará a lucir a partir del próximo compromiso de la selección inglesa contra Brasil, que también luce Nike, en Wembley con motivo del 150 aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol.


Nike es una de las más potentes firmas deportivas que, desde hace unas décadas, está copando el mercado europeo, tras firmar recientemente -además de a Inglaterra- a Francia, y esponsorizar a Holanda, Portugal, Rusia o Croacia entre otras. Ya que el es absoluta dominiadora del mercado asiático y está emergiendo con fuerza en el americano.

La selección de fútbol de Inglaterra representa desde 1872 a la Asociación de Fútbol de Inglaterra (The Football Association) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. Con ello, el combinado inglés es el más antiguo de las selecciones existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecina, la selección escocesa de fútbol.

MÁS ARTÍCULOS SOBRE CAMISETAS DE FÚTBOL

Artículos destacados

Comentarios recientes