El once ideal de Sudamérica

Confeccionado con jugadores que militan en las competiciones sudamericanas

Paolo Guerrero, jugador del Corinthians y de Perú Paolo Guerrero, jugador del Corinthians y de Perú

Elaboramos el once ideal del año con los jugadores sudamericanos que participan en las distintas competiciones del

El final de año siempre genera diversas recopilaciones, momentos significativos de los últimos doce meses y un buen número de análisis de lo que hayamos vivido antes de que llegue el nuevo paso adelante del calendario. Este 2012 que nos dejó ha sido enorme en lo futbolístico para el continente americano, pues el título mundial fue a parar a Corinthians y eso contribuye al respeto, atracción y relevancia de todo el fútbol del continente, que ya había elogiado al Timao meses antes en la Copa Libertadores. 

No hay que olvidar el polémico título de Copa Sudamericana logrado por Sao Paulo entre lamentables complicaciones extra-deportivas que tocaría eliminar definitivamente o la Recopa Sudamericana en poder de Santos. Tres trofeos punteros, los más importantes del continente, que fueron a parar a los gigantes del Brasileirao, lo que evidencia qué campeonato lleva la dinámica envidiada por el resto. Todas esas citas y noches ya históricas, sirven para elegir a los mejores jugadores en el Once Ideal del año 2012 en América. 

La portería tuvo varios posibles candidatos y una larga lista de pretendientes pero el papel en la Libertadores y, sobre todo, en la finalísima del Mundial de Clubes, hacen que el elegido sea Cassio. Defensivamente, aparecen varios nombres de Universidad de Chile, uno de los clubes más serios y de mayor espectáculo en los últimos años, donde destacaron entre otros el carrilero diestro Matías Rodríguez y el central Osvaldo González. Les acompañan Sebastián Domínguez como pieza determinante en la zaga del campeón argentino, Vélez Sarsfield, así como Bruno Cortez y sus interminables arrancadas por el carril izquierdo con Sao Paulo. 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ULJTHsmOyFg]

La medular tiene diversidad en la capacidad de Aranguiz como hombre creativo de Universidad de Chile y Montillo como clarividente número uno entre líneas, bien escudados ambos por el trabajo de un todoterreno incansable como Pablo Guiñazú con el Inter PA. Una mezcla ideal que liberaría de igual manera a los tres atacantes. Un extremo para Emerson Sheik, el polémico líder de la Libertadores lograda por el Timao y clave también por desgaste y trabajo en el Mundial de Clubes, el otro extremo para la gran perla del momento en el continente, el mediático y cada día más poderoso Neymar, así como el regular y siempre vinculado al gol, Fred, campeón brasileño con Fluminense y nuevamente máximo goleador del torneo referencial.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xpHxMjK1WAI]

Mención especial merecerían Paolo Guerrero por su estupenda fase final del Mundial de Clubes, el para muchos mejor zaguero del continente Aquivaldo Mosquera con América o el campeón azteca con Tijuana, killer Riacos. Todos forman parte ya del recuerdo de un 2012 que les colocó en lo más alto del panorama americano.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kiyYjiDsvQg]

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter