Corinthians, campeón del Mundial de Clubes 2012

Guerrero marcó el tanto de la victoria en la final ante el Chelsea

Paolo Guerrero Paolo Guerrero

Corinthians se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes 2012 después de derrotar por 1-0al Chelsea en la final como consecuencia de un gol de Paolo Guerrero a los 69 minutos de partido. El delantero peruano aprovechó un balón suelto en el área del conjunto londinense para anotar el tanto decisivo de la final y darle el triunfo al Timao en el International Stadium de Yokohama.

El equipo brasileño firmó una brillante actuación en una final en la que fue de menos a más hasta acabar dominando al Chelsea y llegando a arrinconarle en su propia área. El olfato de gol de Guerrero y la inspiración de un desequilibrante Paulinho fueron decisivos para que Corinthians se impusiera a los Blues en una final muy interesante.

El Chelsea, por su parte, continúa generando dudas pese a la mejoría que había mostrado en sus dos últimos partidos. La figura de Rafa Benítez recoge más presion todavía después de esta inesperada derrota ante Corinthians y dejar escapar un título que le había mucha ilusión a Roman Abramovich.

Los Blues se mostraron inferiores a Corinthians, especialmente en la segunda parte, y tuvieron serios problemas para encontrar el modo de generar ocasiones. Dieron la sensación de estar desarmados ante un equipo brasileño que ganó merecidamente la final.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes