Corinthians: Emerson Sheik, el despropósito goleador

Descubre la peculiar historia del delantero brasileño

Emerson Sheik levantando la Copa Libertadores Emerson Sheik levantando la Copa Libertadores

El Corinthians cuenta entre su plantilla con el peculiar Emerson Sheik, un futbolista brasileño con pasaporte catarí que tiene una particular historia a sus espaldas. La descubrimos de la mano de José David López.

Había decidido hace tiempo que la única maquina de afeitar destinada a su higiene personal, iba a utilizarse en su cabeza. Desde muy joven, la rebeldía y carácter emanaba su figura pero pese a su aspecto de chico duro en Nova Iguacu, su robustez, tozudez y zancada envenenada, aún pertenecían a la cara de un niño. Uno singular, pero niño. Por ello, cuando el fútbol recorría sus piernas y la pelota empezaba a reflejar sus cualidades, las compañías cercanas decidieron aprovechar muy pronto esa dualidad física. Su fortaleza y potencia respondían al dni de un chico maduro y cercano a la mayoría de edad, por lo que cuando sus técnicos en Sao Paulo le apuntaron la idea de jugar con chicos de 18 años, él no puso problemas. El único que iba a encontrar era ajeno a él y a quienes le hicieron jugar, porque aquella ficha ‘falseaba’ sus imponentes 15 años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=O_5ozpOJwjM]

Fue la primera de una larga lista de controversias, la que jamás le ha permitido tener continuidad deportiva y la que nunca rentabilizó para exportar sus grandes cualidades futbolísticas. Desde aquellos días donde su nombre quedó apuntado para siempre en la lista ‘negra’ del fútbol juvenil paulista, su currículum acumuló despropósitos. Arrestado cuando trató de irse a los Emiratos Árabes Unidos con documentos falsos y asegurando que era ciudadano de Nueva Delhi llamado Marcio Emerson Passos.

Acusado de contrabando y lavado de dinero por los fiscales federales, demanda por la compra de un vehículo importado de los Estados Unidos de manera ilegal (dijo que su BMW X6 que han sido traídos al país por la mafia, lo vendió a un taller para no ser encarcelado y acabó comprándolo meses después cuando el lío perdió fuerza) y actualmente obligado a pedir permiso para salir del país pues, de ser declarado culpable, podrían pasar de 4-14 años en prisión.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=o2tB3HY6zu8]

Un currículum, el de Emerson Sheik, con goles en medio mundo (Sapporo, Kawasaki, Urawa, Al-Sadd, Rennes, Flamengo, Al-Ain, Fluminense y Corinthians). Con pasaportes duplicados, con llamadas a la ‘canarinha’ Sub 20 y hasta con tres internacionalidades en su querido Qatar (donde su estancia lo convirtió en mito e intentaron quedárselo para la eternidad como un integrante de su selección nacional). Goles polémicos. Goles singulares. Goles que, por partida ‘doble’, convirtieron al Timao en nuevo ‘Rey’ de América como campeón de la Copa Libertadores (2-0 a Boca Juniors con un ‘doblete’ de Sheik).

Los mismos que ahora, en un suelo japonés que ya lo admiró cuando otros lo repudiaban, busca para la gloria máxima de Corinthians. Ha perdido fuelle, ha visto como la competencia ofensiva se multiplicaba (con la llegada de Paolo Guerreo y el ‘Burrito’ Martínez) y ha decaído en sus registros. Pero el único y verdadero icono referencial de la torcida, el que levantará los ánimos y el que nunca descansará en su enérgico recorrido al gol, es su particular príncipe del gol, Emerson Sheik.

También te puede interesar:

CORINTHIANS: EL EJEMPLO BRASILEÑO A JUGAR SIN NUEVE

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes