Tripletes históricos: PSV

Cerca de allí, en la vecina Eindhoven, aunque nada menos que dieciséis años más tarde, exactamente en 1988, el fútbol holandés volvió a ser el protagonista absoluto del fútbol mundial. El PSV, ya entrenado por Guus Hiddink (vaya carrera la de este estupendo técnico), eliminó al Real Madrid de la ‘Quinta del Buitre’ en su camino, inexorable y directo al estrellato de la ‘triple corona’.

Tras imponerse en Liga (con nada menos que 11 goles a favor y sólo 28 en contra) y Copa, la mística les llegó con la diosa fortuna como maestra de ceremonias pues en la tanda de penaltis ante el Benfica, el PSV encontró un premio que desde entonces asoma demasiado lejos para los de la Phillips. Mucho ha cambiado el otrora campeón de Europa que engalonaba su plantilla con nombre estelares como Van Breukelen, Gerets, Koeman, Lerby, Vanenburg y Kieft, héroes de aquella leyenda surgida en el Neckarstadion de Sttutgart. Será difícil que en suelo holandés vuelvan a tener algo parecido.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter