Tripletes históricos: Celtic de Glasgow

El primero en mitificar su nombre para las efemérides futbolísticas fue el eterno bando católico escocés, que logró algo más que un ‘trébol’, precisamente el icono referencial de su escudo. En 1967, los ‘Hoops’ tenían un equipo de incontestable dominio en tierras británicas donde lograron la gesta de sumar Liga, Copa y Copa de la Liga, lo que redondearon con la Copa de Europa ante el heroico Inter de Helenio Herrera y mitos como Mazzola o Luis Suárez.

Los hombres de Jock Stein, los denominados ‘Bhoys’, tenían a jugadores de talento indiscutible como Johnstone, Lennox o Wallace, que fueron capaces de contrarrestar el gol inicial de Mazzola (de penalti) para acabar derrotando a los neroazzurri con tantos de Gemmel y Chambers.

Desde entonces, el Celtic pasó a la historia por múltiples motivos ya que no sólo fue el primer equipo en hacerse con el triplete (en su caso de cuatro hojas), sino que también fue la primera escuadra no latina en levantar la Copa de Europa. Aquella generación de dioses escoceses es conocida aún hoy como los ‘Leones de Lisboa’.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jyq0B7UKYCA]

LA APUESTA del día

Juventus y Tottenham se citarán en la International Cup. El duelo se jugará a las 13:30 horas en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter