Tripletes históricos: Ajax

Pasaron cinco años hasta que un nuevo inquilino del fútbol de quilates quiso llamar a las puertas del éxito para reclamar un lugar entre los más grandes. Tras varios títulos nacionales que reflejaban la hegemonía del Ajax en Holanda, aquél ‘fútbol total’ de Cruyff y buenos acompañantes como Neeskes, Krol y Haan, no cedieron en su empeño de mostrar un nuevo concepto y un novedoso diseño del deporte rey.

Así, sumaron tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973 aunque sólo entre media, en el año 1972, lograron el anhelado ‘triplete’. Entrenados por el rumano Stefan Kovacs, que había tomado el mando del singular Rinus Michels, el espectáculo ajaccied no encontró rivales en ninguna de las finales.

Arrolló al Feyenoord (máximo enemigo y competidor) en Eredivisie y Copa y se encontró con los dioses del fútbol en la finalísima ante el Inter de un ya veterano Mazzola y un crack como Faccheti. Dos tantos de Cruyff bastaron para proclamar el mejor Ajax de la historia y uno de los equipos más queridos de todos los tiempos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=lmXJ5ZU2U0Q]

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes