La maldición del Real Madrid frente al Levante

Todavía no sabe lo que es ganar en el Ciutat de Valencia

Mourinho/lainformacion.com Mourinho/lainformacion.com

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aún no ha conseguido ganar al Levante en el Ciutat de Valencia. El equipo blanco se enfrenta a su bestia negra en un importante partido. El conjunto del portugués, intentará llevarse los tres puntos para no decir un adiós muy temprano a la Liga.


En la primera temporada del portugués en el Real Madrid, el conjunto blanco solo pudo sacar un empate a cero contra el equipo levantino en su estadio, cuando hasta ese momento el Madrid lo había ganado prácticamente todo. Era la presentación de un humilde equipo, que comenzaría a ser un hueso duro de roer para los madridistas. Durante esa misma temporada, el destino volvió a cruzarles en la Copa del Rey. A pesar de caer goleados en el Bernabéu por un contundente 8-0, los levantinos consiguieron ganar el partido de vuelta en su casa por 2-0, confirmando las dificultades que tenía el equipo blanco para ganar en el Ciutat de Valencia.

En la pasada temporada, con JIM como entrenador granota, el equipo volvió a ganar al Real Madrid en su visita a tierras valencianas. El conjunto de Mourinho no pudo hacer nada ante la férrea defensa del Levante y cayó una vez más por un 1-0. Este resultado confirmó al Levante en los puestos altos de la tabla y el equipo se consolidó como la bestia negra del Madrid en la Liga BBVA.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=azEH9Ad-wvY&feature=youtu.be]

Ganar en el Ciutat de Valencia no es tarea fácil, el Levante ha conseguido hacer de su campo un fortín gracias a un sólido planteamiento defensivo, esto hace que casi ningún equipo consiga sacar los tres puntos del estadio levantino. Uno de los últimos en ganar en este campo fue el Barcelona de Guardiola al final de la temporada pasada. El equipo entonces dirigido por Pep, terminó llevándose los tres puntos al conseguir una victoria por 1-2 después de transformar Messi, un penalti dudoso. La sufrida victoria del equipo azulgrana fue mencionada por Mourinho en rueda de prensa: “Yo recuerdo cómo fue la última derrota del Levante en su casa" afirmó el portugués, en alusión directa a la polémica victoria del Barça.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PPnPJI-Q0zg&feature=youtu.be]

A diferencia de otros años, el Real Madrid no puede perder más puntos. El equipo de Mourinho llega al Ciutat de Valencia, con la idea de sumar los tres puntos si no quiere decir un adiós definitivo a la Liga. El equipo blanco se lo juega todo ante su bestia negra y con la estadística en contra. Parece ser que los equipos como el Levante, con una imponente defensa y en un estadio no muy amplio, le complican el juego al conjunto blanco. Esta temporada el Madrid ya ha perdido frente al Getafe, un equipo también muy defensivo, que aprovechó las contras para sentenciar el partido. Lo mismo ocurrió frente al Sevilla de Michel, el entrenador del conjunto andaluz propuso un esquema muy centrado en defender y que anuló el ataque madridista. En ambos casos, el Real Madrid se vio superado por los planteamientos defensivos de su rival, muy parecidos al que hará el Levante de JIM.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter